Conéctate con nosotros

Economía

Se reanuda el Programa de Pensión para adultos mayores; habrá aumento

A partir de julio de 2021, el programa de Pensión de Adultos Mayores  México tendrá dos cambios significtivos: el primero, bajó la edad para que los adultos mayores reciban su pensión, ahora será a partir de los 65 años; el segundo, habrá un aumento de 15 por ciento.

Además, se realizará un incremento anual de 20 por ciento a partir del 2022, para que en el año 2024 el monto llegue al doble, es decir, 6 mil pesos.

¿Cómo registrarse a la pensión de adultos mayores?

Las personas mayores de 65 años pueden realizar el registro en el teléfono de la Línea del Bienestar 800 63 94 264, con horario de 8 a 21 horas, lunes a viernes, y de 9 a 13 horas, los fines de semana. Esta línea está disponible todos los días del año.

Por periodo electoral, vijitos recibirán 2 bimestres de adelanto en su pensión

Una vez que se haga este registro, deben esperar a que el personal del gobierno se ponga en contacto vía telefónica, o bien, haga una visita en su domicilio para finalizar el trámite.

Este apoyo económico se entrega de manera directa por medio de tarjeta bancaria. Los requisitos son los siguientes:

Identificación oficial y vigente (INE o INAPAM).

CURP.

Comprobante de domicilio.

Acta de nacimiento.

El servidor público facilitará el Formato Único de Bienestar para que sea llenado por el adulto mayor. Es importante que el solicitante tenga dos números de teléfono disponibles y un correo electrónico (pueden ser de familiares o conocidos) para que se pongan en contacto con los beneficiados.

Economía

¡Baja el precio de combustibles!, anuncia Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó sobre un aumento en el estímulo fiscal para las gasolinas y diésel, el cual comenzará su aplicación desde este sábado.

Los estímulos entrarán en vigor el sábado 31 de julio y se extenderán hasta el próximo viernes 6 de agosto.

Acorde a la publicación de la dependencia federal, hecha en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina regular pasará de 46.25 a 52.34 por ciento, es decir, los consumidores pagarán 2.43 pesos por litro, o 31 centavos menos que la semana previa.

Se respetan precios de gasolinas, el diésel y la energía eléctrica: AMLO

Para el caso de la gasolina premium, el estímulo fue 23 centavos menos que en apoyo anterior, por lo que pasó de 18.51 a 24.01 por ciento, lo que significa que los automovilistas pagarán 3.28 pesos por litro de este combustible.

Desde febrero pasado la dependencia reactivó el mecanismo de ayuda fiscal en gasolinas debido al incremento de los precios internacionales de los combustibles, el cual ha aumentado ante la demanda y la reactivación económica a nivel mundial.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer