Conéctate con nosotros

CDMX

Senadores panistas piden a AMLO no dividir CDMX

Senadores del PAN ordenaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a no fomentar la división y la polarización de la Ciudad de México por los resultados de las elecciones, diciendo que la “gente buena y trabajadora” que vive en Iztapalapa y Tláhuac votó por su proyecto y la población de las alcaldías del poniente, que asegura son clase media y media-alta, votaron por la oposición.

La senadora Xóchitl Gálvez dijo que esta idea de dividir la ciudad, incluso reflejada en memes, le parece que viene desde el gobierno que “quieren polarizar a la ciudad”, dividirla a pesar de que han estado 23 años en al frente de la administración capitalina, seis de ellos de López Obrador, seis de Marcelo Ebrard y tres de Claudia Sheinbaum, pero, recriminó, no han resuelto los graves problemas y rezagos en zonas como el oriente de la Ciudad.

AMLO dice que 70% de mexicanos quieren que siga siendo presidente

“Por qué la jefa de Gobierno blinda a zonas como Polanco y descuida Iztapalapa”, cuestionó en rueda de prensa en la sede del Senado.

Condenó la división alentada por el presidente, sobre que la gente de Iztapalapa y Tláhuac, que llama la gente buena, son quienes sólo viajan en el Metro y apoyan la Cuarta Transformación.

“Hay que poner un alto a este clasismo. Le toca al gobierno igualar la calidad de vida y eso le toca al gobierno federal y de la Ciudad de México”, dijo Gálvez, quien incluso criticó a panistas en la Ciudad de México que han impulsado este tipo de memes sobre la división de la capital en dos bloques.

CDMX

Padres de niños con cáncer denuncian falta de medicamentos

Entre de 20 padres de niños enfermos de cáncer bloquearon el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en protesta de que, aseguran, a sus hijos les faltan medicamentos.

Los padres son de cuatro entidades: Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes y Veracruz. Los manifestantes denuncia que no solo faltan quimioterapias sino también analgésicos como paracetamol y diclofenaco. Además, señalan que en el Hospital Infantil de México Federico Gómez está descompuesto un resonador magnético.

Entre las manifestantes se encuentra la señora Yunuet Yazmín Segovia García. Su hijo Iker, de siete años, padece Linfoma de Hopkins y se atiende en el Hospital Infantil de Veracruz. Asegura que desde octubre les ha faltado Carboplatino para la quimioterapia del menor.

Clausuran Aurrerá por operar con empleados enfermos de covid

“Le tuvieron que modificar el tratamiento, porque el Carboplatino ya no le estaba haciendo. Se lo cambiaron por Vinorelbina y hace 20 días que le tocaba la primera aplicación de ese, nos dijeron que no había, se lo administraron porque, otra vez, lo consiguió la asociación”, cuenta Yunuet Segovia a Animal Político.

La madre de familia señala que en el hospital de Veracruz faltan otros medicamentos como vincristina, ondansentrón, carboplatino, ifosfamida y filgrastim.

Los padres de familia aseguran que no quitarán el bloqueo hasta que tengan una respuesta efectiva e inmediata por parte de las autoridades sanitarias y que no quede todo solo en una minuta y la firma de un oficio.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer