Conéctate con nosotros

CDMX

AMLO acusa de racistas y clasistas a memes sobre mapa de la CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la imagen del mapa de la Ciudad de México dividido por los resultados de las elecciones, que se han difundido en redes sociales señalándola como “racista, clasista y conservadora”.

La imagen hacia alusión a los habitantes de las alcaldías del oriente, donde ganó Morena, como quienes no pagan impuestos, y los del poniente, ganadas por la coalición “Va por México” como los que sí pagan impuestos.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que toda la población paga impuestos, independientemente de su preferencia electoral, y señaló que quienes más pagan el Impuesto sobre la Renta (ISR) son los trabajadores.

Evasión de impuestos baja más el PIB en México

“Fíjense la mentalidad “los que pagan impuestos”, que tienen que ver con los que votaron por el PAN y por el PRI; “Los que reciben subsidios”. Todo pagamos impuestos, hasta la gente más humilde paga impuestos”, dijo el presidente.

“Por eso me detuve con lo del IVA, porque cuando se compra una mercancía, ahí va incluido un impuesto, y en el caso del Impuesto Sobre la Renta, los que más lo pagan  son los trabajadores, pero hay esta deformación, un prejuicio de clase, muy conservador, racista. Pero con su pan se lo coman”, dijo.

CDMX

Morenistas vigilarán administración de la coalición Vamos por México

Los seis alcaldes morenistas en conjunto con los excandidatos que perdieron las elecciones se convertirán en opositores y vigilantes de las administraciones que ahora gobernará la coalición Vamos por México.

La secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, explicó que como parte de la reorganización de Morena en la Ciudad de México se solicitará a los seis alcaldes que perdieron sus territorios en las elecciones pasadas del 6 de junio estar al tanto de sus sucesores.

“Tenemos candidatas y candidatos que perdieron, pero que son líderes, son dirigentes, y les pediremos que sean opositores muy responsables, que estén al pendiente de la toma de decisiones de las y los alcaldes. Víctor Hugo Romo, Eduardo Santillán, Patricia Ortiz, Vidal Llerenas… son liderazgos que valdría la pena aprovechar para fortalecer a Morena en la ciudad”, comentó al reconocer que hubo una desatención en la capital del país.

Así, de acuerdo con lo dicho por la también exsenadora, los siguientes políticos que dejarán su cargo y darán la batuta a quienes son parte de la coalición PAN-PRI-PRD estarían vigilantes de éstos de la siguiente manera:

Álvaro Obregón: Layda Sansores—>Lía Limón

Azcapotzalco: Vidal Llerenas­—>Margarita Saldaña

Cuauhtémoc: Néstor Núñez—>Sandra Cuevas

Magdalena Contreras: Patricia Ortiz Couturier—>Luis Quijano

Miguel Hidalgo: Víctor Hugo Romo—>Mauricio Tabe

Tlalpan: Patricia Aceves—>Alfa González

Alcaldes de Morena buscan reelección en Edomex

Hernández Mora aseguró que una de las tareas que tendrá Morena en esta nueva etapa de reorganización será la de vigilar las 9 alcaldías que gobernará Va por México y evitar posibles actos de corrupción en éstas.

“Normalmente el PRI, PAN y PRD lo que han hecho en los últimos años cuando han gobernado alguna alcaldía es hacer negocios, alejarse de la gente, ignorar sus necesidades, entonces, Morena será una oposición en esas alcaldías, será vigilante, ya lo dijo la Jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum): ‘No vamos a permitir que regrese la corrupción en la ciudad’”, dijo.

Consideró que la falta de liderazgos con gente nueva fue uno de los motivos por los cuales perdieron votos, por lo que anunció que darán impulso a su militancia para contar con nuevos candidatos y candidatas que estén dispuestos a gobernar y a tomar decisiones.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer