Conéctate con nosotros

Economía

AMLO afirma que no habrá aumento de impuestos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció ante el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) que “no vamos aumentar los impuestos, quedó muy claro, no van a aumentar los impuestos ni vamos a llevar a cabo ninguna acción que afecte al sector privado”.

A un día de haber nombrado a Rogelio Ramírez de la O como titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a quien se le encargó trabajar en la reforma fiscal para ser enviada al Congreso, el jefe del Ejecutivo se reunió en privado con empresarios mexicanos, entre los que destacaron Carlos Slim, Claudio X. González Laporte y Antonio del Valle, por lo que su mensaje fue claro “nos estamos poniendo de acuerdo para trabajar juntos y seguir avanzando”.

“Que se muera quien sea”; comerciantes no cierran por semáforo rojo

En una breve entrevista a las afueras del Museo Kaluz, el presidente López Obrador calificó la reunión “amistosa y con armonía” con el Consejo Mexicano de Negocios, donde “se reafirmó el deseo, la voluntad de trabajo juntos, de promover la inversión privada que es fundamental, no se puede desarrollar el país sólo con la inversión pública, se requiere de la inversión privada”.

El mandatario de México resaltó que se llegó a un buen acuerdo, en la que no hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación, fue todo en armonía y les agradeció “mucho” a los empresarios del país.

Senado busca aumentar impuestos a bebidas alcohólicas

López Obrador destacó que México es uno de los países con más oportunidades para la inversión nacional y extranjera, “sobre todo en lo que tiene que ver con inversión, con producción, con comercio, es seguir aprovechando las ventajas del tratado de libre comercio con Estados Unidos y con Canadá”.

Economía

Bolsa avanza tras inflación de EU pero peso cae

El peso retrocedió por un fortalecimiento global del dólar, pero la bolsa avanzó, después de la divulgación de datos de inflación en Estados Unidos que bajaron las preocupaciones sobre una posible reducción a los estímulos económicos que buscan impulsar la recuperación tras la pandemia.

Los inversores ahora tienen la mirada puesta en la reunión de política monetaria del 15 y 16 de junio de la Reserva Federal.

Con AMLO peso mexicano vive mejor momento que con Calderón y EPN

La moneda cotizaba en 19.87 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.98% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, tras una sesión errática.

Más temprano, el peso llegó a ganar un 0.17% a 19.65 unidades y se perfilaba ahora a cerrar la semana con un rendimiento semanal del 0.43%.

El referencial índice accionario S&P/IPC de la bolsa subió un 0.79% a 51,286.46 puntos, en su segunda jornada en ascenso.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer