Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO celebra cambio de titular de SHCP

Desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su optimismo ante el cambio ocurrido en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que menciono que fue muy importante porque mantendrá la estabilidad en México, debido a que, con la propuesta de Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de esta dependencia, se consolidará la política económica del gobierno federal.

“Se va a consolidar la misma política económica que hemos venido aplicando que nos ha dado buenos resultados, como lo demuestran los hechos, somos de los países que tenemos una mejor recuperación después de la pandemia”, aseguró.

El presidente destacó que, tras 2 años y medio de su gobierno el peso mexicano no se devaluado, además de que aún con la pandemia del covid-19, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha crecido y se ha mantenido relativamente estable la inflación.

SEP: 15 estados han regresado a clases presenciales

“Tenemos una mejor recuperación después de la pandemia, nos estamos recuperando pronto, hablábamos de la “V” que íbamos a caer y levantarnos pronto, cuando había especialistas que hablaban que iba a ser una “L”.

Afortunadamente no es así, estamos creciendo recuperando empleos, es muy importante el que se ha mantenido fuerte el peso, inclusive se ha apreciado”, destacó.

Refirió que Rogelio Ramírez de la O es un economista egresado de la UNAM con doctorado en Cambridge en economía, “uno de los mejores economistas de México”.

AMLO también reconoció la labor de Arturo Herrera Gutiérrez, a quien propuso como gobernador del Banco de México (Banxico).

“El cambio de ayer fue muy importante porque se mantiene la armonía, el secretario de Hacienda va a ser propuesto como gobernador del Banco de México, Arturo es una persona seria, responsable, buen economista”, aseguró.

Posteriormente para finalizar el presidente destacó los ingresos totales que obtiene el gobierno superan las exceptivas, con más de 1 billón 942 mil millones de pesos al 9 de junio, 3.1 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Seguridad y Justicia

Policías son vinculados a proceso por pedir mordida

Por los probables delitos de cohecho un juez vinculó a proceso a Sergio Daniel Ávila Covarrubias y Luis Mandujano Pérez, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC),

De acuerdo con la indagatoria, el 17 de enero de 2020, los uniformados realizaban un operativo en calles de la colonia Alianza Popular Revolucionaria, alcaldía Coyoacán, cuando le marcaron el alto al conductor de una camioneta de lujo para realizar una revisión de rutina.

La persona les manifestó que llevaba a bordo una suma considerable de dinero y les señaló que tenía forma de comprobar su procedencia, por lo que llamó al banco para que le llevarán un comprobante, el cual les presentó a los oficiales.

Sin embargo, los efectivos pusieron al conductor a disposición del Ministerio Público, por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, posiblemente sin presentar los documentos que acreditaban el origen del dinero.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, formuló la imputación contra los dos hombres.

Luego de analizar los datos de prueba, el juzgador determinó vincularlos a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

El juez, además de imponerles la suspensión temporal en el empleo por el tiempo que dure el proceso, también determinó la medida cautelar de presentación semanal ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (USMECA), y les prohibió acercarse a la víctima o testigos de los hechos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer