Conéctate con nosotros

Edomex

Buscan resolver problema de conteo de votos en Valle de Bravo

Morena descartó ante el IEEM, que la diferencia de alrededor de 200 votos que existen hasta este momento para la alcaldía de Valle de Bravo, y que favorece a su candidata, Michelle Núñez Ponce, vaya a resolverse en los tribunales en la materia.

Cabe mencionar que el resultado de los comicios se encuentra muy cerrado entre la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, PT y Nueva Alianza, Núñez Ponce y Zudikey Rodríguez Núñez, postulada por el PAN-PRI-PRD.

Al respecto, el representante de Morena, ante el órgano electoral local, Jesús Adán Gordo Ramírez, informó que inicialmente se solicitó se abrieran algunos paquetes electorales para el conteo de votos, sin embargo, ayer por la noche se llegó a la determinación de que fueran todos.

Candidato rechazado en Morena tiene reuniones con el PAN

Refirió que hasta la tarde de este jueves faltaban 10 paquetes para contar cada sufragio, y el resultado favorecía a su candidata Michelle Núñez.

De acuerdo con los resultados electorales preliminares, Núñez Ponce obtuvo 13 mil 382 votos en la elección del 6 de junio. Y Rodríguez Núñez 13 mil 49 sufragios.

“En este momento, no sabemos si el triunfo será irreversible, pero lo sí podemos indicar es que corresponderá a Morena. Esperaremos a que el conteo concluya en unas horas más, para que entonces podamos estar en condiciones y con la certeza jurídica para declarar un triunfo”, externó.

Asimismo, señaló que, con la apertura de la totalidad de los paquetes, lo que se está haciendo es limpiar cualquier situación anómala que hubiera podido ocurrir por parte de los funcionarios de casilla, y así verificar que el triunfo en esta elección se lo llevó su candidata.

Edomex

Regreso a clases en Edomex completamente ausente

Con portones cerrados y salones vacíos fue la reapertura en escuelas públicas en Naucalpan, donde este lunes no se reactivaron clases presenciales, luego del llamado al regreso seguro a clases, tras 15 meses de inactividad presencial.

En la escuela primaria “General Avila Camacho”, ubicada en la calle José Becerril, Samantha Baxin Guzman, directora del plantel, informó a través de un oficio dirigido al secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, que padres de familia, el consejo escolar y el comité de salud, determinó dar fin al ciclo escolar 2020-2021 con clases virtuales.

Esto porque 80% del alumnado utiliza transporte público para llegar a la primaria y aún es de alto riesgo de contagio por Covid-19; que la mayoría de los padres de familia tienen entre 20 a 39 años por ende no han sido vacunados, indicó la directora en oficio colocado en las puertas de la primaria que se ubica a una cuadra del palacio municipal de Naucalpan.

Colegios particulares de Jalisco se preparan para volver a clases

Lo mismo ocurre en el jardín de niños “Sor Juana Inés de La Cruz”, en la calle Vicente Guerrero y en la secundaria “Isidro Fabela”, en 5 de Mayo en San Bartolo.

En el Estado de México operan 25 mil escuelas, 5 mil de ellas privadas , de todos los niveles donde el retorno a clases será gradual y consensuado, señalaron autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de México.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza afirmó el 11 de junio que en el retorno a clases presenciales  “estamos cumpliendo las tres famosas V que se estuvieron comentando recientemente, primero que las maestras y maestros estuvieran vacunados; segundo que estuviéramos en semáforo verde, y tercero que fuera de manera voluntaria y, hoy, así lo estamos haciendo aquí en el Estado de México, y estoy seguro que con el esfuerzo de todas y con el esfuerzo de todos, vamos a poder ir retomando poco a poco esas actividades presenciales que todas y todos queremos”.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer