Conéctate con nosotros

Estados

Captan a mujer agrediendo a niño invidente. Se vuelve viral

En el municipio de Tonalá, en el  estado de Jalisco, se ha viralizado el caso de una mujer que maltrata a un niño invidente.

El hecho fue captado en video y, luego de haber sido difundido, causó indignación entre los internautas, debido a las imágenes que muestran cómo la mujer, supuesta madre del menor, trata al pequeño.

La grabación de apenas 47 segundos muestra el momento en el que el niño invidente se encuentra de pie, dando la espalda hacia el ángulo de la toma y con un bastón en su mano derecha, en un fraccionamiento en Tonalá.

Desde el fondo la mujer aparece mientras camina hacia el menor de edad, con mucha prisa y una actitud seria. Ya cerca, se abalanza hacia el menor agresivamente y lo toma de su brazo izquierdo para después jalarlo.

Niño busca señal de internet de su escuela para tener sus clases en línea

Debido a la fuerza usada por la supuesta madre del niño invidente, como señala la denuncia en Facebook; el pequeño cae al suelo, a pesar de esto, la mujer no cesa su paso y lo arrastra.

Mientras se alcanza a percibir que el pequeño llora, la mujer lo alza y continúa jalando de su brazo, al parecer hacia el interior del domicilio. A pesar de que el niño invidente ya camina a su ritmo, la mujer lo empuja con la fuerza suficiente para volver a derribarlo.

Una vez más, vuelve a levantarlo. Ya de pie, el menor sigue caminando, pero al notar que éste se queda un poco rezagado, la mujer se detiene y se le vuelve a acercar, para volver a agredirlo, esta vez al jalar el gorro de la sudadera que usa el niño ciego.

Finalmente, ambos se pierden de la toma del video, mientras continúan caminando hacia el interior del lugar.

Según la denuncia del presunto maltrato de la mujer hacia el menor invidente, el hecho sucedió en el fraccionamiento Lomas de San Miguel 2, en la calle Santa Clara de Asís número 68, en el cruce con San Nicolás de Bari, en el municipio de Tonalá, Jalisco.

Cabe resaltar que no se han dado a conocer más denuncias relacionadas con este caso.

Estados

Muerte de universitario de la BUAP pudo ser por abuso de policías

Ya está en marcha la investigación por el presunto homicidio de Carlos Portillo, ex alumno de la BUAP, asegura el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta. El joven perdió la vida en los separos de la comandancia de San Miguel Xoxtla.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta fue cuestionado sobre si considera que se trató de un abuso de autoridad, sin embargo evitó dar una postura.

Argumentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de dar seguimiento a lo ocurrido y en próximos días presentará un informe.

UdeG planea crear vacuna AntiCovid

“Estamos dando seguimiento a este hecho que nos sobresalta, que nos revela, no vamos a dejar que se quede sin aclarar, está avanzada la investigación, están declarando en la Fiscalía toda la policía de Xoxtla, incluidos mandos. Todo apunta a que sería un abuso policial”, asentó.

Cabe recordar que Carlos Portillo fue detenido y llevado a la comandancia, el pasado sábado 12 de junio por policías municipales de esa demarcación, esto por presuntamente alterar el orden público.

Más tarde los uniformados afirmaron que lo encontraron sin vida y señalaron que se había tratado de un suicidio.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer