Conéctate con nosotros

Mundo

Chile aprueba el uso de la vacuna Jonhson & Johnson

El uso de emergencia de la vacuna anticovid de Jonhson & Johnson fue aprobada por el Instituto de Salud Pública de Chile, por lo que se sumará al programa masivo de inoculación del país.

Las dosis llegarán a través del mecanismo global COVAX, que distribuye vacunas a países de ingresos bajos y medios y está respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta vacuna, que requiere una sola dosis, ya está autorizada en: Brasil, Reino Unido, Canadá, Colombia, Unión Europea, México y Estados Unidos, en personas de 18 años y más”, dijo el ISP en un comunicado.

El organismo agregó que en el caso de Janssen se validó un proceso que llevó adelante la OMS.

Esta vacuna en adultos mayores de 18 años, incluidos adultos mayores de 60 años, demostró ser eficaz en un 66,9%, después de los 14 días”, agregó.

Ya las autoridades chilenas han autorizado cuatro vacunas para uso de emergencia en Chile: Pfizer/BioNTech, Sinovac, Astrazeneca/Oxford y Cansino.

A través de COVAX, el país sudamericano ya ha recibido dosis de AstraZeneca.

A la fecha, Chile ha inoculado a 11,2 millones de personas con al menos una dosis, mientras que 8,7 millones ya han completado su vacunación.

Mundo

900 personas recibieron vacunas caducadas en Nueva York

Casi 900 personas recibieron vacunas expiradas de Pfizer contra el COVID-19 en un sitio de vacunaciones en Times Square, dijeron el martes las autoridades de salud en Nueva York.

Las 899 personas que recibieron esas dosis entre el 5 y el 10 de junio deben programar pronto otra inyección de Pfizer, dijo el Departamento de Salud de la ciudad.

ATC Vaccination Services, la compañía que administra las inyecciones por contrato con la municipalidad, dijo en una declaración: “Nos disculpamos por la inconveniencia para quienes recibieron las dosis en cuestión y queremos que sepan primero que nada que se nos ha informado que no existe peligro por las vacunas que recibieron”.

El portavoz del Departamento de Salud Patrick Gallahue dijo que quienes recibieron las dosis expiradas “han recibido correos electrónicos, llamadas telefónicas y seles han enviado cartas para asegurarnos de que están al tanto de la situación”.

AMLO va por cancelación de contratos que García Luna dio a 8 cárceles

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer