Conéctate con nosotros

Mundo

Hermanos asesinan a hombre con un trozo de carne

Dos hermanos ingleses fueron condenados a seis años de prisión por la muerte de un hombre ocurrida hace dos años, al cual presuntamente asesinaron atragantándolo con trozos de carne, mientras dormía en un tren.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2019, cuando la víctima identificada como David Clark, de 56 años, abordó un tren luego de asistir a un partido de futbol Lancaster FC y el Farsley Celtic. El hombre se dirigía a la ciudad de Barrow, en el estado inglés de Cumbria.

Justo cuando Clark dormía, los hermanos Nicole Cavin, de 24 años, y David Noble, de 34, se sentaron junto a él y comenzaron a introducirle comida en la boca. A la fecha se desconocen las causas por las que asesinaron al hombre.

Los médicos que asistieron a la víctima dijeron haber encontrado trozos de carne del tamaño del tamaño de bolas de golf en sus vías respiratorias.

50 años de cárcel a ex policías por desaparición de italianos

Según la Policía de Transporte Británica (BTP), Noble conocía al sujeto desde hace varios años atrás.

Aunque Clark vomitó involuntariamente, despertó e intentó incorporarse, finalmente terminó por derrumbarse por completo. Por esta razón se alertó a los paramédicos y policías del tren.

Pese a los intentos por reanimar al Clark, en menos de 24 horas murió.

Por estos hechos los hermanos fueron declarados culpables de homicidio involuntario y sentenciados a pasar seis años en prisión.

Cavin fue encarcelada, este 9 de junio, por tres años. Noble, por su parte, fue condenado a prisión por tres años y tres meses.

David era un esposo, padre, hermano y amigo cariñoso y un personaje popular en la comunidad local. Su muerte ha dejado un gran vacío en nuestras vidas (…) Nos gustaría pedir que se respete la privacidad de nuestra familia en este momento y que se nos permita aceptar el veredicto de hoy. Llorar y recordar a un esposo, padre y hermano muy amado en privado Dijo la familia de la víctima mediante un comunicado emitido por la policía.

Mundo

EU pide a China información sobre el origen de la pandemia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió este viernes a China a una mayor “cooperación y transparencia” sobre los orígenes del Covid-19. De igual forma, compartió su preocupación por el “deterioro de las normas democráticas” en Hong Kong y el “genocidio” de los uigures en la provincia china de Xinjiang.

Blinken conversó por teléfono con Yang Jiechi, el responsable del Partido Comunista de China (PCCh) para Asuntos Exteriores, según un comunicado del Departamento de Estado.

Ebrard y Blinken se reúnen para tratar asuntos migratorios

Sobre la pandemia de Covid-19, el jefe de la diplomacia estadounidense “remarcó la importancia de cooperación y transparencia acerca del origen del virus”, incluida la necesidad de un nuevo estudio de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China.

La petición se produce después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenara a finales de mayo a sus servicios de Inteligencia de EU un informe sobre el origen de la pandemia, después de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan (China) haya ganado enteros en las últimos semanas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer