Conéctate con nosotros

Estados

Detienen a mujer en Progreso Obregón, muere por e investigan por feminicidio

Se inició la carpeta de investigación correspondiente por la muerte de una mujer en Progreso de Obregón.

Este 9 de junio se recibió la notificación de una clínica de dicho municipio, mediante la que se conoció del ingreso de una persona sin signos vitales que minutos antes fue detenida por la policía municipal de Progreso de Obregón.

Personal de los servicios periciales acudió al lugar para trasladar el cuerpo y determinar las causas de muerte.

La investigación se realiza bajo el protocolo de feminicidio.

Estados

Trabajadores del IMSS se manifiestan en Veracruz

Para exigir que se repare el equipo de aire acondicionado trabajadores del Centro Médico Adolfo Ruiz Cortines del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz se manifestaron esta mañana, esto debido a que mencionan es difícil trabajar con equipo Covid sin las condiciones para soportar el calor.

Personal médico, enfermeras y servicios en general bloquearon la avenida Cuauhtémoc, a una cuadra de donde se ubican el Centro Médico y el Hospital General de Zona 57 del IMSS en la ciudad de Veracruz.

Desde hace nueve meses trabajan con fallas en el equipo y ello, además de las altas temperaturas que se registran en Veracruz, hace insoportable el calor durante sus jornadas laborales, los trabajadores solo permitieron el paso a las ambulancias y pacientes que se dirigían al IMSS.

Piden extremar precauciones en temporada de calor

La circulación fue cerrada más de una hora de norte a sur de la ciudad a la altura de Icazo y Cuauhtémoc.

Los manifestantes señalaron que sus actividades se ven afectadas porque deben laborar con equipo de protección COVID, pero sin aire acondicionado.

Por meses, los empleados solicitaron por la vía institucional resolver el problema, pero no recibieron respuesta y por ello decidieron salir a protestar.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer