Conéctate con nosotros

Mundo

Detienen al cantante Diego “Cigala” por violencia contra su pareja

El cantautor flamenco Diego “El Cigala” fue detenido la noche del miércoles en Madrid por presuntas agresiones  a su pareja.

“Se le detuvo ayer a las 10 de la noche en un hotel”, indicó a la AFP una portavoz de la Policía Nacional.

El arresto se produjo a raíz de una denuncia en su contra que introdujo el miércoles su pareja en Jerez de la Frontera, Andalucía (sur), alegando “malos tratos” que se producían “de manera habitual”, según la portavoz.

Diego Ramón Jiménez Salazar, nombre completo del cantante de 52 años, “ha pasado la noche” en los calabozos de una comisaría del centro de la capital española y este jueves “pasará a disposición judicial en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid”, agregó.

Así dejaron a cantante de narcocorridos del CJNG en Tecate (VIDEO)

El Cigala, ganador de varios premios por su discografía en la que destaca el disco “Lágrimas negras” junto al cubano Bebo Valdes (2003), ya tuvo problemas con la justicia en el pasado.

En 2004 fue condenado a una multa por haber proferido amenazas y expresiones machistas contra una azafata en un vuelo desde Madrid del que tuvo que ser desalojado.

El Cigala, quien reside desde hace años en República Dominicana, país donde se nacionalizó, tiene previsto un concierto este sábado en Nerja, Andalucía, que por el momento sigue en pie.

Mundo

900 personas recibieron vacunas caducadas en Nueva York

Casi 900 personas recibieron vacunas expiradas de Pfizer contra el COVID-19 en un sitio de vacunaciones en Times Square, dijeron el martes las autoridades de salud en Nueva York.

Las 899 personas que recibieron esas dosis entre el 5 y el 10 de junio deben programar pronto otra inyección de Pfizer, dijo el Departamento de Salud de la ciudad.

ATC Vaccination Services, la compañía que administra las inyecciones por contrato con la municipalidad, dijo en una declaración: “Nos disculpamos por la inconveniencia para quienes recibieron las dosis en cuestión y queremos que sepan primero que nada que se nos ha informado que no existe peligro por las vacunas que recibieron”.

El portavoz del Departamento de Salud Patrick Gallahue dijo que quienes recibieron las dosis expiradas “han recibido correos electrónicos, llamadas telefónicas y seles han enviado cartas para asegurarnos de que están al tanto de la situación”.

AMLO va por cancelación de contratos que García Luna dio a 8 cárceles

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer