Conéctate con nosotros

Nacional

El poder de las alcaldías se quedará entre familias

Dentro de las peculiaridades del proceso electoral 2020-2021 en Nuevo León, destaca la herencia de alcaldías que se presentará en los municipios de Cerralvo y Pesquería, donde un hijo le cederá el cargo a su padre, y un papá dejará la presidencia municipal en manos de su hijo, respectivamente, de acuerdo con los resultados preliminares.

En el caso de Cerralvo, en los comicios del 2015 se alzó con la victoria en las urnas Baltazar Martínez Ríos, con 2 mil 561 votos, bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), con lo que dejó atrás la historia de gobiernos priistas en este Ayuntamiento.

Tres años después, en el 2018, Martínez Ríos logró con el mismo partido la reelección, con 2 mil 667 sufragios.

Y ahora su padre, el ex diputado federal y también panista Baltazar Martínez Montemayor, es el virtual ganador de la contienda por la alcaldía de Cerralvo para el trienio 2021-2024.

Hasta ahora, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) suma 2 mil 333 votos, 54.09 por ciento; con ese total de actas contabilizadas, en Cerralvo se tuvo una participación de 62.34 por ciento el domingo 6 de junio.

Por otro lado, el caso de Pesquería, municipio donde en el 2015 se alzó con la victoria el priista Miguel Ángel Lozano Munguía, con 6 mil 475 votos, ahora será gobernada por su hijo.

Herencia de Armando Manzanero está calculada en 797 millones de pesos

En el proceso electoral de 2018, el priista fue por la reelección y la logró con 8 mil 522 sufragios.

Sin embargo, el 13 de abril del año 2020, Lozano Munguía renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo cual no fue obstáculo para buscar con su hijo la permanencia en el poder, solo que en esta ocasión arropados por el Partido Acción Nacional, que puso a Lozano Munguía como su candidato a diputado federal por el distrito 12.

Bajo las siglas del PAN, Iván Patricio Lozano Ramos, hijo de Miguel Ángel, consiguió, de acuerdo con los resultados preliminares, 9 mil 4 votos, 44.25 por ciento del total de sufragios emitidos, cantidad suficiente para ganar la alcaldía y mantener a los Lozano al frente del municipio.

Nacional

Subastan el antiguo avión presidencial de México

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) señaló que se ganaría 125.5 millones de pesos (mdp) por la venta de tres aeronaves, las cuales formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana.

Señaló que la segunda subasta de Aeronaves, a Sobre Cerrado, resultó un éxito en cuanto a la obtención de recursos que se llevó a cabo en la Base Aérea Militar número 19 y que en esta ocasión se recibieron cuatro ofertas de compra en Sobre Cerrado (dos de éstas ofertaron por el mismo lote), resultando ganadoras tres, por un monto total de 125 millones 545 mil pesos.

“Estamos perdiendo mucho”, dice Vicente Fox sobre gobierno de AMLO

Los lotes que fueron vendidos fueron:

– Lote 7: integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en $8,110,000.00 de pesos

– Lote 13: integrado por un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que se lo llevó el participante que pagó $52,435,000.00 de pesos

– Lote 14: integrado un avión marca Boeing Company modelo 757-225, el llamado antiguo avión Presidencial, que se vendió en $65,000,000.00 de pesos

Convocan a vandalizar instalaciones del IPN Zacatenco

El director general del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, recordó que en esta Subasta a Sobre Cerrado se pusieron a venta en total 14 aeronaves; de éstas, explicó, cuatro corresponden, como entidad promovente, a la oficina de la Presidencia de la República, cuatro a la Secretaría de la Defensa Nacional, dos a la Secretaría de la Marina Armada de México, dos a la Comisión Nacional del Agua y dos más de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“En este sentido, y cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el INDEP sabemos de la importancia que tiene para nuestro país el contar con un gobierno austero, eficiente y honesto. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, resaltó Prieto Ortega.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer