Conéctate con nosotros

Edomex

Encuentran grupo armado por robar motos en el Edoméx

Personal de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal,  llevó a cabo una inspección en un predio ubicado en la calle Benito Juárez en la colonia Centro, en el municipio de Texcaltitlán, en el que fueron localizadas tres motocicletas deportivas de alta gama.

Dichas motocicletas coinciden con las características de las unidades que fueron robadas a un grupo de motociclistas el pasado 29 de mayo en la comunidad de Tequixquipan, en este mismo municipio.

Cabe referir que ese día varías personas que portaban armas largas detuvieron al grupo de motociclistas cuando éste transitaba en la carretera Sultepec a La Puerta, a unos 10 minutos antes de llegar al Nevado de Toluca, con dirección a la capital mexiquense, a quienes habrían despojado de tres motocicletas. Estos hechos fueron difundidos a través de redes sociales y medios de comunicación.

Sujetos armados roban camioneta; cámara de caseta registra todo

A raíz de estos hechos el 30 de mayo pasado, la FGJEM recibió una denuncia por este robo, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo para recuperar los vehículos e identificar a los probables partícipes.

Derivado de una denuncia ciudadana que alertaba la presencia de hombres armados en la zona, elementos de esta Institución se trasladaron al terreno referido, donde fueron encontradas las tres motocicletas.

Edomex

Lluvias elevan ligeramente nivel del Sistema Cutzamala

Aunque los niveles aún no logran repuntar la temporada de lluvias en el centro, oriente y sur del país ha dado una ligera recuperación a las tres principales presas del Sistema Cutzamala; el descenso se está limitando y podría revertirse en los próximos meses, indicó el director General del Organismo Cuenca Aguas del Valle de México, Víctor Bourguett Ortiz.

Durante la sesión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, que encabeza la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el funcionario detalló que, al 14 de junio, el almacenamiento de las presas Villa Victoria, El Bosque y Valle de Bravo es de 293.4 millones de metros cúbicos por segundo, lo que representa el 37.5 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Van 27 muertos por fuertes lluvias en Chiapas y Tabasco

“Al 14 de junio tenemos un almacenamiento de 293.4 hectómetros cúbicos, todavía estamos abajo de números históricos, pero en la gráfica, ya la pendiente ya se aplanó, ya van a mejorar las cosas con la temporada de lluvias, por el temporal que anunció el Servicio Meteorológico Nacional”, indicó Bourguett Ortiz.

De tal forma, actualmente se tiene 179 millones de metros cúbicos menos en comparación al almacenamiento histórico, esto es 22.9 por ciento menos. La presa El Bosque se encuentra al 34 por ciento de su almacenamiento, con 69.7 millones de metros cúbicos; Villa Victoria está al 25.7 por ciento, con 47.7 millones de metros cúbicos; en tanto que la presa Valle de Bravo se encuentra al 44.6 por ciento con 176 millones de metros cúbicos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer