Conéctate con nosotros

Mundo

G7 donará 1,000 millones de vacunas a países necesitados

El primer ministro británico, Boris Johnson, busca que el G7 acepte donar 1,000 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los países más pobres y ayude a acabar con la pandemia para fines del próximo año.

Pocas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometiera intensificar la batalla contra el coronavirus con una donación de 500 millones de inyecciones de Pfizer, Johnson dijo que Gran Bretaña entregaría al menos 100 millones de vacunas excedentes a las naciones más pobres.

México respalda acuerdo económico de G7

Johnson ya ha pedido a los líderes del G7 que se comprometan a vacunar a todo el mundo para fines de 2022 y se espera que el grupo prometa 1,000 millones de dosis durante su cumbre de tres días en el balneario inglés de Carbis Bay.

Algunos grupos de campaña condenaron el plan como una gota en el océano, y Oxfam estimó que casi 4,000 millones de personas dependerán de COVAX para las vacunas, el programa que distribuye inyecciones contra el Covid-19 a países de ingresos bajos y medios.

“Como resultado del éxito del programa de vacunas del Reino Unido, ahora estamos en condiciones de compartir algunas de nuestras dosis excedentes con quienes las necesitan”, dirá Johnson el viernes, según extractos del anuncio publicado por su oficina. “Al hacerlo, daremos un enorme paso para vencer esta pandemia para siempre”.

Mundo

900 personas recibieron vacunas caducadas en Nueva York

Casi 900 personas recibieron vacunas expiradas de Pfizer contra el COVID-19 en un sitio de vacunaciones en Times Square, dijeron el martes las autoridades de salud en Nueva York.

Las 899 personas que recibieron esas dosis entre el 5 y el 10 de junio deben programar pronto otra inyección de Pfizer, dijo el Departamento de Salud de la ciudad.

ATC Vaccination Services, la compañía que administra las inyecciones por contrato con la municipalidad, dijo en una declaración: “Nos disculpamos por la inconveniencia para quienes recibieron las dosis en cuestión y queremos que sepan primero que nada que se nos ha informado que no existe peligro por las vacunas que recibieron”.

El portavoz del Departamento de Salud Patrick Gallahue dijo que quienes recibieron las dosis expiradas “han recibido correos electrónicos, llamadas telefónicas y seles han enviado cartas para asegurarnos de que están al tanto de la situación”.

AMLO va por cancelación de contratos que García Luna dio a 8 cárceles

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer