Conéctate con nosotros

Edomex

Hallan cuerpos sin vida de familia completa en Ecatepec

El pasado martes fueron hallados los cuerpos de tres integrantes de una familia en su domicilio ubicado en la Colonia del Potrero en Ecatepec, Estado de México

Se trataba de una familia reportada como desaparecida desde finales del 2020, por lo cual el hallazgo fue resultado de indagatorias sobre su paradero.

A reserva de confirmar su identidad con exámenes genéticos, señaló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la familia estaba compuesta por un masculino de 65 años, una mujer de 45 años y una menor de edad.

Mientras realizaban labores de búsqueda y excavación, elementos de la Fiscalía encontraron los cuerpos enterrados en una habitación de la casa, la cual le pertenecía al adulto mayor.

Así quedaron seis sicarios del Cártel del Golfo tras enfrentamiento (FOTOS)

Las víctimas fueron identificadas como Astrid Amellaly, la menor, Estela Rosas, su madre, y Juan Rosas Villegas, su abuelo.

El mismo medio reportó que Juan Rosas vivía solo en su casa en Ecatepec hasta hace un poco más de un año, cuando su hija y nieta se mudaron con él; no obstante, familiares de los mismos dejaron de tener noticias sobre ellos a finales del año pasado.

Actualmente la FGJEM sigue realizando acciones de investigación en el inmueble donde sucedió el hallazgo y fueron desplegados peritos para analizar los cuerpos con el propósito de conocer la causa de su muerte.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron a este medio que en cuanto se tenga más certeza sobre el caso, se emitirá información oficial adicional.

Edomex

Lluvias elevan ligeramente nivel del Sistema Cutzamala

Aunque los niveles aún no logran repuntar la temporada de lluvias en el centro, oriente y sur del país ha dado una ligera recuperación a las tres principales presas del Sistema Cutzamala; el descenso se está limitando y podría revertirse en los próximos meses, indicó el director General del Organismo Cuenca Aguas del Valle de México, Víctor Bourguett Ortiz.

Durante la sesión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, que encabeza la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el funcionario detalló que, al 14 de junio, el almacenamiento de las presas Villa Victoria, El Bosque y Valle de Bravo es de 293.4 millones de metros cúbicos por segundo, lo que representa el 37.5 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Van 27 muertos por fuertes lluvias en Chiapas y Tabasco

“Al 14 de junio tenemos un almacenamiento de 293.4 hectómetros cúbicos, todavía estamos abajo de números históricos, pero en la gráfica, ya la pendiente ya se aplanó, ya van a mejorar las cosas con la temporada de lluvias, por el temporal que anunció el Servicio Meteorológico Nacional”, indicó Bourguett Ortiz.

De tal forma, actualmente se tiene 179 millones de metros cúbicos menos en comparación al almacenamiento histórico, esto es 22.9 por ciento menos. La presa El Bosque se encuentra al 34 por ciento de su almacenamiento, con 69.7 millones de metros cúbicos; Villa Victoria está al 25.7 por ciento, con 47.7 millones de metros cúbicos; en tanto que la presa Valle de Bravo se encuentra al 44.6 por ciento con 176 millones de metros cúbicos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer