Conéctate con nosotros

Mundo

Hombre que abofeteo a Macron es condenado a 18 meses de cárcel

Tras hacerse viral un video en el que se veía a un hombre cachetear a el presidente de Francia, Emmanuel Macron, las autoridades hicieron comparecer al sujeto y fue un tribunal francés en Valence (sureste) quien condeno al hombre a 18 meses de cárcel.

El fiscal había solicitado contra el acusado Damien Tarel, de 28 años, esos 18 meses por “violencia contra persona que ostenta autoridad pública”.

El hombre, que admitió haberle dado esta bofetada al presidente francés durante la audiencia, fue encarcelado.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público había señalado que esa bofetada, que calificó de “absolutamente inadmisible”, fue un “acto de violencia deliberada”.

Dan bofetada al presidente de Francia

Descrito por sus amigos como tímido y afable, Damien Tarel había explicado a los agentes que simpatizaba con el movimiento antigubernamental de los “chalecos amarillos” y se declaró afín a la derecha o la extrema derecha, aunque “sin pertenecer a ningún partido”.

La bofetada infligida a Macron durante un viaje a Tain l’Hermitage (sureste) provocó la indignación de toda la clase política francesa, aunque el presidente relativizó el incidente, al calificarlo de “actos aislados” cometidos por “individuos ultraviolentos”.

Macron, de 43 años y con índices de popularidad al alza recientemente, buscará un segundo mandato con la líder de ultraderecha Marine Le Pen como principal rival, según los sondeos.

Mundo

900 personas recibieron vacunas caducadas en Nueva York

Casi 900 personas recibieron vacunas expiradas de Pfizer contra el COVID-19 en un sitio de vacunaciones en Times Square, dijeron el martes las autoridades de salud en Nueva York.

Las 899 personas que recibieron esas dosis entre el 5 y el 10 de junio deben programar pronto otra inyección de Pfizer, dijo el Departamento de Salud de la ciudad.

ATC Vaccination Services, la compañía que administra las inyecciones por contrato con la municipalidad, dijo en una declaración: “Nos disculpamos por la inconveniencia para quienes recibieron las dosis en cuestión y queremos que sepan primero que nada que se nos ha informado que no existe peligro por las vacunas que recibieron”.

El portavoz del Departamento de Salud Patrick Gallahue dijo que quienes recibieron las dosis expiradas “han recibido correos electrónicos, llamadas telefónicas y seles han enviado cartas para asegurarnos de que están al tanto de la situación”.

AMLO va por cancelación de contratos que García Luna dio a 8 cárceles

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer