Conéctate con nosotros

Nacional

“Irresponsables e inconscientes” así califico AMLO a algunos integrantes de Morena

Desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador lamento que dentro de Morena y el movimiento de la 4T existan ambiciones personales, mismas que asegura afectaron al partido en el proceso electoral del 6 de junio.

El mandatario, reprochó que existan integrantes del movimiento que no han entendido que se está viviendo un momento definitorio e histórico para el país, y sólo estén viendo por sus intereses y los de sus grupos políticos.

“El poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, todo lo otro es politiquería, es fantochería, prepotencia, ambición, individualismo. Entonces, so existe eso, de que piensan que es lo mismo, que es el ‘quítate tú porque quiero yo’, se les olvida que estamos viviendo un momento histórico de transformación”, dijo.

INE llama irresponsables a los candidato que se declaran ganadores

López Obrador resaltó que estas personas son tan “irresponsables e inconscientes” que por su ambición personal fueron capaces de apoyar a los conservadores y corruptos.

Sin embargo, remarcó que el principal daño a Morena en la elección pasada fue que se agruparon sus adversarios, porque no quieren perder sus privilegios.

“Traficantes de influencia, políticos corruptos dueños de medios de comunicación, periodistas vendidos o alquilados, intelectuales orgánicos, todos. (…) Fue un bombardeo tremendo, eso ya lo padecí en 2006: la guerra sucia, y es fascistoide”, agregó.

Nacional

Maestros de la CNTE exigen aumento de salario

Frente a Palacio Nacional protestan maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), provenientes de diferentes estados, quienes buscan tratar con el gobierno federal los temas de la Reforma Educativa y aumento de sueldos.

Los manifestantes exigen la reinstalación inmediata de una mesa nacional de negociación con el gobierno capitalino y tratar los temas relacionados con la Reforma Educativa, así como al incremento salarial del 100 por ciento y no a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) y a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Regreso a clases presenciales en CDMX

Por lo anterior instalaron un campamento en la Plaza de la Constitución y frente a la puerta principal de Palacio Nacional, también un templete con equipo de sonido donde realizan un mitin. Advierten con permanecer el tiempo que sea necesario hasta tener una respuesta favorable.

Debido a esto el tránsito está cerrado desde avenida 20 de Noviembre a el Zócalo de la Ciudad de México, por lo que los automovilistas son desviados hacia Isabel la Católica y Eje Central.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer