Conéctate con nosotros

Economía

La Casa Blanca tiene becas para mujeres mexicanas emprendedoras

La AWE, o sea, Academia para Mujeres Emprendedoras espera que 350 mujeres emprendedoras mexicanas reciban la oportunidad de fortalecer sus habilidades y cuenten con apoyo para su crecimiento en el mercado nacional e internacional de manera gratuita.

AWE México, en alianza con la Incubadora FUMEC y ULead International unieron esfuerzos para contribuir a que en 2021 se graduaran 333 mujeres emprendedoras en el país.

Para el 2022, las expectativas buscan que la beca llegue a 350 mujeres a través de la capacitación a distancia. Con 14 grupos virtuales en 12 sedes del país, esta iniciativa surge a raíz de la pandemia debido a que, pese al distanciamiento social, las actividades económicas no se detuvieron y emprender es más necesario que nunca antes.

Así puedes obtener una beca de AMLO de más de 4 mil pesos mensuales

AWE surge de una iniciativa de la Casa Blanca y el gobierno de Estados Unidos, en donde más de 50 millones de mujeres de 26 países han sido beneficiadas de la capacitación que brinda la Academia.

Los requisitos para poder ingresar satisfactoriamente y participar en la convocatoria de AWE México son; ser mayor de 18 años, liderar un negocio en operación o listo para su lanzamiento, disponibilidad y organización del tiempo para realizar las actividades y tomar clases virtuales, tener equipo de cómputo con cámara funcionando y acceso a internet.

La beca incluye apoyo para incorporar habilidades empresariales mediante una plataforma de cursos en línea, DreamBuilder, desarrollada en conjunto por la Thunderbird School of Global Management de la Universidad Estatal de Arizona y la empresa internacional de minería de cobre Freeport-McMoRan. Además, la AWE vinculará a las participantes con oportunidades adicionales aprovechando redes de alumnas, ONGs y mucho más.

Economía

Sube el sueldo de trabajadores agrícolas

El salario de los trabajadores del sector primario aumentó 14 por ciento, al pasar de tres mil 800 pesos mensuales a cuatro mil 350 pesos en promedio, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Las personas empleadas en el sector de la agricultura, cría y explotación de animales, así como del aprovechamiento forestal, pesca y caza, fueron consideradas como esenciales, por lo que, a pesar de la pandemia por el COVID-19 nunca pararon.

“El sector primario es uno de los más castigados en términos salariales, pero es también uno de los pocos que se ha beneficiado con los incrementos al salario mínimo, al menos para los que están en el sector formal”, comentó el director del Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) del Tecnológico de Monterrey, Héctor Magaña.

David Monreal da prioridad a campesinos y granaderos

Hay una gran disparidad de quienes se emplean en la industria, pues 88.5 por ciento son hombres y ganan un promedio mensual de cuatro mil 500 pesos, mientras que 11.5 por ciento son mujeres, con un salario de tres mil 180 pesos.

El aumento al salario de quienes trabajan en el campo ha sido insuficiente, pues de acuerdo con la Confederación Nacional de Productores de Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), en los últimos dos años, 12 por ciento de la población que trabaja y explota el campo lo ha abandonado, de los cuáles cuatro de cada 10 a emigrado a las ciudades.

Además, del total de la población ocupada, sólo 22.6 por ciento son trabajadores formales con un salario promedio mensual de siete mil 420 pesos, mientras que 77.4 por ciento son trabajadores informales con un salario de tres mil 450 pesos mensuales.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer