Conéctate con nosotros

Elecciones

Mexicanos siguieron por TV las pasadas elecciones

El pasado 6 de junio, casi 14 millones de personas sintonizaron al menos ciertos fragmentos de alguna de las 65 transmisiones para informar sobre la jornada electoral del domingo y que fue transmitida por la televisión abierta.

De acuerdo con Nielsen-Ibope, la tendencia de encendidos hora por hora del pasado domingo, mostró niveles por encima de los registrados los cuatro domingos anteriores, lo que podría reflejar interés de la audiencia mexicana por mantenerse informado de los resultados electorales.

En promedio, las transmisiones que dieron seguimiento al proceso electoral generaron una fidelidad de 29.1% durante los diferentes horarios y duraciones.

AMLO pide a INE y partidos dar tiempos oficiales para mensajes por covid

Principalmente, la audiencia fue compuesta por 45.9% hombres y 54.10% mujeres, siendo los NSE C-D+ Y ABC+ los de mayor composición dentro de la audiencia con 36.56% y 25.97% respectivamente. Las personas de 45 años a más edad componen en un 64.49% esta audiencia.

Nielsen-Ibope también informó que los televidentes de los mensajes emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para profundizar sobre el avance del proceso en los diferentes canales de televisión abierta vieron  85.47% de la duración de los mismos, siendo el mensaje de las 20 horas el que presentó mayor nivel de audiencia con 13.78% de rating de estas transmisiones.

Hombre asfixia a bebé para seguir viendo la televisión

Para el periodo del 1 de enero y hasta el 23 de mayo de 2021, hubo 602,748 inserciones de actividad electoral en los medios de televisión, radio, prensa y revista. El 64.6% de dicha actividad corresponde exclusivamente a partidos políticos, mientras que el resto obedece a otro tipo de actividad electoral (institutos, comisiones y tribunales).

La actividad electoral en medios digitales representó cerca de 1% del resto de la actividad publicitaria. Analizando los medios digitales, se pudieron identificar 523.6 millones de impresiones de publicidad electoral. Dichas impresiones fueron servidas de manera muy similar entre dispositivos: 52.9% en desktop y 47.1% en mobile.

 

Elecciones

Consejera del INE está de acuerdo en modificar Reforma Electoral

La consejera electoral del INE, Adriana Favela Herrera, mostró estar de acuerdo en modificar la Reforma Electoral para exigir mayores requisitos para la creación de nuevos partidos políticos y flexibilizar el registro de candidatos independientes.

Ante la pérdida del registro de algunos partidos políticos emergentes, la consejera explicó que una cosa es el ejercicio del derecho a la asociación que es lo que hace que un partido se forme, y la otra es el derecho al sufragio que es lo que define que un partido se mantenga o desaparezca.

Simulacro de protocolo sanitario para elecciones en Edomex

En ese sentido, Favela Herrera explicó que resulta más sencillo registrar a un nuevo partido al hacer 20 asambleas y llevar a 3 mil personas en cada una, contra la dificultad del registro de una candidatura independiente donde debe tener cierto porcentaje de la lista nominal de electorespara poder contender a un cargo de elección popular.

Sin embargo, agregó que la pérdida del registro de los partidos Fuerza por México, RSP, Elige y PES atendió también al aumento de la lista nominal de electores y a la participación ciudadana que registró una alta afluencia de 52.6 por ciento.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer