Conéctate con nosotros

Elecciones

Morena y la oposición denuncian compra de votos

Durante la sesión permanente del Congreso local, los partidos que contendieron en las elecciones del 6 de junio expresaron su descontento con los resultados, ya que aseguran hubo compra de votos, así lo acusaron miembros de distintos partidos.

“En Gustavo A. Madero se documentaron irregularidades que van desde presiones a los trabajadores de la alcaldía para alinearse con un partido en específico y votar por ese partido, pero además la compra del voto”, aseveró el vicecoordinador de la bancada del PRD, Jorge Gaviño.

“Yo estuve recorriendo el domingo y días antes alcaldías y vi situaciones así en BJ, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Tlalpan y casualmente son alcaldías que perdimos como grupo parlamentario, porque se dieron este tipo de presiones al voto”, respondió Ricardo Fuentes, de Morena.

CDMX es territorio de Morena- Mario Delgado

Sin embargo, al final, decidieron conjuntamente pedir a la fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Ciudad de México, a la de Delitos Electorales federal y al Poder Judicial de la Ciudad de México que investiguen el tema y que haya castigo para los responsables.

El equipo jurídico de la candidata de la coalición Va por CDMX a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Carmen Pacheco Gamiño, presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por una presunta compra de votos.

Esto, porque el martes pasado circularon unos videos donde se observa a un grupo de personas exigiendo el pago de los votos que emitieron a favor de Francisco Chíguil a personas que se identifican como representantes de Morena en esa alcaldía.

“Nosotros nos concretamos ayer a hacer el análisis de cada uno de los vídeos y tomamos la decisión de hacer la denuncia ante la Fiscalía”, comentó Pacheco.

Sostuvo que, desde el inicio de campaña, Chíguil, quien busca la reelección, utilizó recursos públicos.

Elecciones

Carpetas penales por delitos contra el medio ambiente: Samuel García

Samuel García, fue nombrado oficialmente Gobernador electo de Nuevo León, por lo que acudió a recibir la constancia que lo acredita como tal, durante la ceremonia informó que una de las principales acciones que tomará será enfrentar a quienes contaminan el medio ambiente.

Ese es el reclamo que hacen los jóvenes de Nuevo León, dijo, por lo que prometió actuar de manera firme y generar consecuencias por la afectación.

“Nunca más el estado de Nuevo León va a andar con tibieza y nimiedades en materia ambiental.

“Nunca más vamos a tolerar una fábrica que contamina por encima de la NOM, una refinería que dice que no tiene dinero para poner los filtros, un depredador, un desarrollador que se come el cerro, que se mete a los ríos, nunca más va a pasar”, advirtió García.

Añadió que se va a empezar a abrir carpetas penales por delitos contra el medio ambiente.

Candidatos reciben su constancia a gubernaturas

“Nunca ha habido una carpeta penal en la historia de Nuevo León por materia de delitos ambientales, van a empezar. Nunca más se van a meter con la tierra y el futuro de Nuevo León”, sentenció.

Reiteró que al frente de la Secretaría del Medio Ambiente estará Alfonso Martínez, actual director del Observatorio de la Calidad del Aire de Monterrey.

Al cierre del cómputo de la elección por la Gubernatura, Samuel García obtuvo 786 mil 808 votos que representan el 36.7 por ciento de la votación.

Su adversario más cercano fue Adrián de la Garza de la coalición Vamos Fuerte por Nuevo León que alcanzó los 598 mil 52 votos, es decir, el 27.9 por ciento de la participación.

Posterior a la entrega de la constancia, Samuel García y su familia acudieron a dar gracias a la Catedral de Monterrey.

“Nos vamos a meter de lleno al tema hídrico y vamos a negociar el convenio Distrito 26, porque NL ya no debe abrir la compuerta. El siguiente verano, NL no va a ceder un sólo metro cúbico que aquí urge a tierras, que por cierto ya no siembran sorgo y ya no producen ganado a Tamaulipas”, sentenció.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer