Conéctate con nosotros

Mundo

Niños se benefician por vacunación contra Covid-19 a adultos

Un estudio demostró que la vacunación masiva de adultos ha beneficiado a la población infantil, ya que las estadísticas más  demostraron que, desde que comenzó la inmunización mundial, los nuevos casos de Covid-19 en niños y adolescentes han disminuido.

Estos hallazgos sugieren que, a diferencia de lo que se creía, son los adultos quienes infectan a los infantes. Sin embargo, parte de la comunidad científica se resiste a creer esta hipótesis y temen que los más pequeños se conviertan en el principal reservorio del SARS-CoV-2.

Desde que iniciaron las campañas de vacunación, alrededor del mundo, los especialistas se han preguntado si la población infantil debe ser tomada en cuenta como un sector prioritario para ser inmunizado. Estas cuestiones tiene relación con el hecho que son los menos afectados por los efectos del nuevo coronavirus.

Una mutación del SARS-CoV-2, la causante de la segunda ola del virus en Europa

De acuerdo con Monica Gandhi, científica de la Universidad de California, en Estados Unidos (EU), esto se debe a que la forma en que el virus afecta a los niños es “simplemente diferente”. Las vías respiratorias de los niños, en proceso de madurar, tienen una cantidad menor de receptores, que son utilizados por el SARS-CoV-2 para ingresar a las células humanas e infectarlas.

En este contexto, la opinión científica se ha polarizado, dividida entre aquellos que piensan en inmunizar a la población infantil de sus ciudades, antes de la llegada del invierno, y en quienes destacan la importancia de donar estas dosis, aseguradas por los países desarrollados, a las naciones con pocas posibilidades de adquirirlas.

Mundo

EU pide a China información sobre el origen de la pandemia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió este viernes a China a una mayor “cooperación y transparencia” sobre los orígenes del Covid-19. De igual forma, compartió su preocupación por el “deterioro de las normas democráticas” en Hong Kong y el “genocidio” de los uigures en la provincia china de Xinjiang.

Blinken conversó por teléfono con Yang Jiechi, el responsable del Partido Comunista de China (PCCh) para Asuntos Exteriores, según un comunicado del Departamento de Estado.

Ebrard y Blinken se reúnen para tratar asuntos migratorios

Sobre la pandemia de Covid-19, el jefe de la diplomacia estadounidense “remarcó la importancia de cooperación y transparencia acerca del origen del virus”, incluida la necesidad de un nuevo estudio de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China.

La petición se produce después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenara a finales de mayo a sus servicios de Inteligencia de EU un informe sobre el origen de la pandemia, después de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan (China) haya ganado enteros en las últimos semanas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer