Conéctate con nosotros

Nacional

Obrador exige se investigue a los responsables de la tragedia en la línea 12

A más de un mes de la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en su conferencia matutina que se debe investigar a todas las personas ligadas al derrumbe que dejo un saldo de 26 personas muertas.

El mandatario indicó que, de acuerdo con la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, se está a la espera de que concluya el dictamen del incidente, realizado por especialistas internacionales, además de que la Fiscalía General de Justicia realiza una investigación de oficio.

“Que se investigue a todos. Se está esperando, según me informó la jefa de gobierno, se está esperando que se concluya un dictamen y la Fiscalía está haciendo una investigación por el lamentable fallecimiento de 26 personas.

PAN y PRD le exigen a AMLO que investigue “corrupción de su prima”

“Se está haciendo ese trabajo de investigación, es de oficio, porque perdieron la vida estas personas, lo cual lamentamos mucho. Lo que dije ayer que en paralelo a esta investigación que tiene que hacerse para deslindar responsabilidades, es castigar responsables, hacer justicia”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, el presidente dijo que también se debe trabajar en rehabilitar la Línea 12, que va de Mixcoac a Tláhuac, ya que es un transporte esencial para los habitantes de la zona y de la alcaldía Iztapalapa e incluso, del Estado de México.

“Independiente a eso se tiene que trabajar para rehabilitar la línea porque es un servicio fundamental para Tláhuac, Iztapalapa incluso para el Estado de México, son miles de personas que utilizan ese medio.  López Obrador dijo que el gobierno federal ayudará en la investigación y que uno de los compromisos es evitar que haya impunidad en el caso.

“El gobierno federal va a ayudar, la investigación tiene que seguir su curso. Así como hablo que no debe haber impunidad y es parte de nuestros compromisos, así también no debe de utilizarse con propósitos mezquinos estos lamentables hechos, donde pierden la vida seres humanos”, comentó.

Seguridad y Justicia

Policías son vinculados a proceso por pedir mordida

Por los probables delitos de cohecho un juez vinculó a proceso a Sergio Daniel Ávila Covarrubias y Luis Mandujano Pérez, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC),

De acuerdo con la indagatoria, el 17 de enero de 2020, los uniformados realizaban un operativo en calles de la colonia Alianza Popular Revolucionaria, alcaldía Coyoacán, cuando le marcaron el alto al conductor de una camioneta de lujo para realizar una revisión de rutina.

La persona les manifestó que llevaba a bordo una suma considerable de dinero y les señaló que tenía forma de comprobar su procedencia, por lo que llamó al banco para que le llevarán un comprobante, el cual les presentó a los oficiales.

Sin embargo, los efectivos pusieron al conductor a disposición del Ministerio Público, por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, posiblemente sin presentar los documentos que acreditaban el origen del dinero.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, formuló la imputación contra los dos hombres.

Luego de analizar los datos de prueba, el juzgador determinó vincularlos a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

El juez, además de imponerles la suspensión temporal en el empleo por el tiempo que dure el proceso, también determinó la medida cautelar de presentación semanal ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (USMECA), y les prohibió acercarse a la víctima o testigos de los hechos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer