Conéctate con nosotros

Mundo

Papa Francisco rechaza renuncia de cardenal acusado de abusos

Luego de verse envuelto en un escandalo de abusos sexuales a menores en la iglesia, el cardenal alemán Reinhard Marx presentó su renuncia ante el papa Francisco, sin embargo, el rechazo la solicitud y en su lugar pidió que se iniciara un proceso de reforma en el que todos los obispos deben asumir la responsabilidad por la “catástrofe” de la crisis.

Francisco escribió una carta a Marx en respuesta al inesperado anuncio del prelado la semana pasada de que había presentado su renuncia como arzobispo de Múnich y Freising por la mala gestión de los casos de abusos en la Iglesia.

El pontífice rechazó la renuncia y dijo a Marx en la carta que debe continuar en su puesto de arzobispo.

El papa añadió que en lugar de eso debe haber un proceso de reforma “que no consista en palabras, sino en actitudes que tengan el valor de ponerse en crisis, o de asumir la realidad sin importar las consecuencias”.

INE ordena al cardenal Íñiguez no intervenir en elecciones

La misiva, escrita originalmente en español y con un tono informal y fraternal, pareció darle a Marx el respaldo papal para seguir adelante con la polémica reforma de la iglesia alemana que comenzó como respuesta a la crisis de los abusos y a los reportes acerca de la mala gestión de la jerarquía alemana sobre este asunto durante décadas.

El proceso de reforma, llamado “camino sinodal” ha provocado una férrea resistencia dentro y fuera de Alemania, especialmente de los conservadores que se oponen a abrir cualquier tipo de debate sobre cuestiones como el celibato de los sacerdotes, en papel de la mujer en la Iglesia y la homosexualidad.

La resistencia también procede del Vaticano y de obispos fuera de Alemania, incluyendo estadounidenses, que han roto con el protocolo eclesiástico al escribir ensayos críticos con el proceso de reforma alemán.

Mundo

900 personas recibieron vacunas caducadas en Nueva York

Casi 900 personas recibieron vacunas expiradas de Pfizer contra el COVID-19 en un sitio de vacunaciones en Times Square, dijeron el martes las autoridades de salud en Nueva York.

Las 899 personas que recibieron esas dosis entre el 5 y el 10 de junio deben programar pronto otra inyección de Pfizer, dijo el Departamento de Salud de la ciudad.

ATC Vaccination Services, la compañía que administra las inyecciones por contrato con la municipalidad, dijo en una declaración: “Nos disculpamos por la inconveniencia para quienes recibieron las dosis en cuestión y queremos que sepan primero que nada que se nos ha informado que no existe peligro por las vacunas que recibieron”.

El portavoz del Departamento de Salud Patrick Gallahue dijo que quienes recibieron las dosis expiradas “han recibido correos electrónicos, llamadas telefónicas y seles han enviado cartas para asegurarnos de que están al tanto de la situación”.

AMLO va por cancelación de contratos que García Luna dio a 8 cárceles

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer