Conéctate con nosotros

Política

Revelan guión del partido verde que influencers usaron

Después de la política que famosos e influencers crearon por hacer promoción en redes sociales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), violando la veda electoral previo a las elecciones más grandes en la historia de México, sacan a la luz el “guión” o “instructivo” que el instituto político dio para que supieran que decir en sus historias de instagram.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer el guión que habría proporcionado el Partido Verde a los 30 actores, actrices e influencers que, de forma espontánea hicieron proselitismo, a través de publicaciones en sus redes sociales, a favor del partido desde el sábado 5 de junio, un día antes de los comicios.

Dicho instructivo indica que los famosos debían publicar desde el sábado una historia en su Instagram, para que esta estuviera vigente todo el domingo; de forma opcional se indicó que se arrobara al Partido Verde en las historias y en seguida se desglosaba un guión con opciones de introducción, desarrollo, clímax y desenlace del mensaje.

El documento incluía cuatro opciones para la introducción en las Instagram Stories, también cuatro opciones de frases a usar para mostrar interés por el partido, así como 14 opciones con propuestas de campaña del partido para emplear en el clímax de las publicaciones de los influencers y, por último, un cierre con seis propuestas para concluir los mensajes propagandísticos.

Política

Va por México dispuestos a discutir reformas de AMLO

Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD expresaron su mayor apertura para discutir las propuestas anunciadas ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “siempre y cuando se fortalezca la democracia, las instituciones y la economía familiar”.

Sin embargo, los tres partidos que integraron la alianza electoral opositora Va por México (PAN, PRI y PRD), y la cual acordaron extender durante la próxima Legislatura, enfatizaron que la Guardia Nacional debe ser una corporación civil; en materia de energía eléctrica debe prevalecer la competencia, mejores precios y energías limpias, y no permitirán que se vulnere la pluralidad ni las instituciones, en referencia a una reforma electoral.

Su postura, emitida a través de un comunicado conjunto, choca con la esencia de los cambios que enviará el Ejecutivo Federal al Congreso pues plantean que la Guardia Nacional se incorpore a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); una reforma constitucional que permita transitar los cambios en la Ley de Energía Eléctrica para que la Comisión Federal de Energía (CFE) prevalezca sobre sus competidores privados, y la reforma electoral buscaría modificar la conformación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés Mendoza, del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, señalaron que están en espera de las iniciativas correspondientes “para poderlas valorar con absoluta responsabilidad” y adelantaron que como criterio central la coalición legislativa respaldará todo aquello que beneficie a los mexicanos, pero también será muy firme en rechazar lo que vaya en contra de los intereses de la población.

“El mandato de la ciudadanía expresada en las urnas el pasado 6 de junio permite un nuevo equilibrio en el Congreso, ya que Morena y sus aliados no cuentan más con una mayoría calificada y ahora se tendrá que dialogar, debatir y construir sobre los grandes problemas nacionales”, establecieron.

Morena se alía con viejo alfil del PRI y PAN para candidatura de Durazo en Sonora

Sobre la reforma electoral, puntualizaron que apoyaría todo aquello que fortalezca a la democracia, al INE y al Tribunal Electoral y se rechazará cualquier intento de vulnerar al órgano electoral, los espacios y la voz de las minorías que representan la pluralidad del país.

En cuanto a la intención de incorporar a la Guardia Nacional a la Sedena, la definición de los tres partidos es que esta corporación esté en el ámbito civil, tanto en sus mandos como sus integrantes, con una estrecha coordinación con autoridades estatales y municipales.

Y finalmente, al referirse a los posibles cambios en la CFE, “estamos también abiertos a que se discuta cualquier mejora que evite seguir teniendo apagones, que permita mayor competencia y mejores precios para los consumidores, además de que vamos por una verdadera reforma energética que necesariamente pasa por las energías limpias y renovables”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer