Conéctate con nosotros

Nacional

Roban trailers de la Guardia Nacional cargados de cartuchos

Dos tráileres cargados de balas, le fueron robados a la Guardia Nacional en una carretera de Guanajuato, estos venían desde Estados Unidos, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación.

Estos tráilers estaban siendo  escoltados por vehículos de la Guardia Nacional, y fueron emboscados y robados en una carretera de San Luis de la Paz.

En la madrugada, efectivos de la Guardia Nacional, iban escoltando en al menos cuatro vehículos, dos tráileres que habían sido cargados con balas en la frontera con Estados Unidos, al parecer comprados por la SEDENA a sus homólogos estadounidenses.

Decomisan cartuchos de cannabis y armas de grueso calibre en frontera norte

Se supone que la escolta serviría para evitar cualquier situación, precisamente como el robo, pero entre San Luis de la Paz y San Diego de la Unión, ahí un grupo armado logró detener a los tráileres, bajar a los chóferes y llevarse todo.

Según algunos reportes, la escolta no estaba cerca del convoy, lo que facilitó el robo, luego de una búsqueda, a unos kilómetros más adelante, fueron encontrados los dos tractores que originalmente jalaba a las cajas, pero no fueron encontradas las balas, es decir, todavía hubo tiempo libre para desenganchar las cajas y luego ponerlas en otro tractor y llevarse todo.

Nacional

Subastan el antiguo avión presidencial de México

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) señaló que se ganaría 125.5 millones de pesos (mdp) por la venta de tres aeronaves, las cuales formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana.

Señaló que la segunda subasta de Aeronaves, a Sobre Cerrado, resultó un éxito en cuanto a la obtención de recursos que se llevó a cabo en la Base Aérea Militar número 19 y que en esta ocasión se recibieron cuatro ofertas de compra en Sobre Cerrado (dos de éstas ofertaron por el mismo lote), resultando ganadoras tres, por un monto total de 125 millones 545 mil pesos.

“Estamos perdiendo mucho”, dice Vicente Fox sobre gobierno de AMLO

Los lotes que fueron vendidos fueron:

– Lote 7: integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en $8,110,000.00 de pesos

– Lote 13: integrado por un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que se lo llevó el participante que pagó $52,435,000.00 de pesos

– Lote 14: integrado un avión marca Boeing Company modelo 757-225, el llamado antiguo avión Presidencial, que se vendió en $65,000,000.00 de pesos

Convocan a vandalizar instalaciones del IPN Zacatenco

El director general del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, recordó que en esta Subasta a Sobre Cerrado se pusieron a venta en total 14 aeronaves; de éstas, explicó, cuatro corresponden, como entidad promovente, a la oficina de la Presidencia de la República, cuatro a la Secretaría de la Defensa Nacional, dos a la Secretaría de la Marina Armada de México, dos a la Comisión Nacional del Agua y dos más de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“En este sentido, y cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el INDEP sabemos de la importancia que tiene para nuestro país el contar con un gobierno austero, eficiente y honesto. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, resaltó Prieto Ortega.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer