Conéctate con nosotros

CDMX

Se registra primer caso de Covid-19 por retorno a clases presenciales

Un alumno de la Escuela Secundaria Técnica número 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, resultó positivo a COVID-19, por lo que es el primer caso registrado durante al regreso a las clases presenciales.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) confirmó este primer caso positivo de coronavirus en el contexto del retorno a las aulas e indicó que la escuela decidió suspender las actividades presenciales y regresar a la modalidad a distancia.

¿Cómo será el regreso a clases?

A través de un comunicado, describió que la familia del alumno notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas, y que dio positivo a SARS-COV-2 en una prueba rápida que se le realizó.

El hecho “se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar”, aseguró la AEFCM.

Ante esta situación, la comunidad de la secundaria técnica 80 decidió retomar las actividades a distancia y de forma paralela se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor, según informó la AEFCM, órgano que forma parte de la SEP.

La Autoridad Educativa afirmó que la decisión de la escuela se tomó “de manera voluntaria y en libertad”.

CDMX

Padres de niños con cáncer denuncian falta de medicamentos

Entre de 20 padres de niños enfermos de cáncer bloquearon el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en protesta de que, aseguran, a sus hijos les faltan medicamentos.

Los padres son de cuatro entidades: Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes y Veracruz. Los manifestantes denuncia que no solo faltan quimioterapias sino también analgésicos como paracetamol y diclofenaco. Además, señalan que en el Hospital Infantil de México Federico Gómez está descompuesto un resonador magnético.

Entre las manifestantes se encuentra la señora Yunuet Yazmín Segovia García. Su hijo Iker, de siete años, padece Linfoma de Hopkins y se atiende en el Hospital Infantil de Veracruz. Asegura que desde octubre les ha faltado Carboplatino para la quimioterapia del menor.

Clausuran Aurrerá por operar con empleados enfermos de covid

“Le tuvieron que modificar el tratamiento, porque el Carboplatino ya no le estaba haciendo. Se lo cambiaron por Vinorelbina y hace 20 días que le tocaba la primera aplicación de ese, nos dijeron que no había, se lo administraron porque, otra vez, lo consiguió la asociación”, cuenta Yunuet Segovia a Animal Político.

La madre de familia señala que en el hospital de Veracruz faltan otros medicamentos como vincristina, ondansentrón, carboplatino, ifosfamida y filgrastim.

Los padres de familia aseguran que no quitarán el bloqueo hasta que tengan una respuesta efectiva e inmediata por parte de las autoridades sanitarias y que no quede todo solo en una minuta y la firma de un oficio.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer