Conéctate con nosotros

Nacional

SSC realizará un operativo de seguridad por aniversario del “Halconazo”

En conmemoración del 50 aniversario del “Halconazo” se tiene contemplado realizar una marcha y una rodada, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo de seguridad y vialidad en distintas zonas de la Ciudad de México.

A través de una tarjeta informativa, señaló que las manifestaciones se llevarán a cabo a partir de las 11:00 horas y posteriormente a las 16:00 horas.

Ante ello se desplegará a 360 policías, 28 vehículos, 19 moto-patrullas, cuatro ambulancias, cuatro moto-ambulancias y una unidad especial, para resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes.

Para la primera manifestación, se espera la concentración de personas en la Plaza Lídice, ubicada en la calle Héroes de Padierna 132, colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía la Magdalena Contreras, con rumbo a la calle Magnolia número 131, en la colonia San Jerónimo, en la misma alcaldía.

Alertan sobre falsa campaña de vacuna

Posteriormente, para las 16:00 horas, los manifestantes se concentrarán y saldrán de la estación de Normal de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, ubicada en la Calzada México Tacuba, esquina con avenida de los Maestros, en la colonia Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo y se trasladarán hacia el Centro Histórico, para establecerse en la Plaza de la Constitución, colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Para el evento la SSC, implementará las medidas pertinentes de seguridad y vialidad, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía en general, los organizadores y asistentes a la movilización social, además se promoverán las acciones necesarias para garantizar la movilidad con la realización de los cortes de circulación y ofrecer a los automovilistas las alternativas viales.

Además, la SSC resguardará a los aproximadamente 200 integrantes del grupo de ciclismo urbano, quienes realizarán una rodada y se reunirán a partir de las 08:45 horas en seis puntos de la ciudad, para lo cual se desplegarán 124 uniformados, apoyados de 13 vehículos, 13 motocicletas y una moto ambulancia.

Seguridad y Justicia

Policías son vinculados a proceso por pedir mordida

Por los probables delitos de cohecho un juez vinculó a proceso a Sergio Daniel Ávila Covarrubias y Luis Mandujano Pérez, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC),

De acuerdo con la indagatoria, el 17 de enero de 2020, los uniformados realizaban un operativo en calles de la colonia Alianza Popular Revolucionaria, alcaldía Coyoacán, cuando le marcaron el alto al conductor de una camioneta de lujo para realizar una revisión de rutina.

La persona les manifestó que llevaba a bordo una suma considerable de dinero y les señaló que tenía forma de comprobar su procedencia, por lo que llamó al banco para que le llevarán un comprobante, el cual les presentó a los oficiales.

Sin embargo, los efectivos pusieron al conductor a disposición del Ministerio Público, por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, posiblemente sin presentar los documentos que acreditaban el origen del dinero.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, formuló la imputación contra los dos hombres.

Luego de analizar los datos de prueba, el juzgador determinó vincularlos a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

El juez, además de imponerles la suspensión temporal en el empleo por el tiempo que dure el proceso, también determinó la medida cautelar de presentación semanal ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (USMECA), y les prohibió acercarse a la víctima o testigos de los hechos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer