Conéctate con nosotros

Estados

25 municipios de Nuevo León regresan a clases presenciales

La Secretaría de Salud explicó que en Nuevo León el regreso a clases presenciales se llevará a cabo en 25 municipios de la entidad, mismos que últimos catorce días no han presentado nuevos contagios por Covid-19

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, compartió que la semana entrante se realizará una reunión del Comité de Educación Básica para afinar los detalles de este retorno a las aulas para alumnos de educación básica.

CDMX y Edomex vuelven al Semáforo Rojo por coronavirus

Los ayuntamientos que estarán en esta condición son del área rural y entre ellos se encuentran: Abasolo, Anáhuac, Aramberri, Bustamante, China, Doctor Coss, Doctor González, Galeana, Zaragoza, General Treviño y Mier y Noriega.

En Hidalgo, tras considerar que aún es riesgoso regresar a clases presenciales, el secretario de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, afirmó que será hasta el próximo ciclo escolar que en esta entidad pudieran regresar los alumnos a las aulas.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no es por culpa de la CNTE el que la gran mayoría de los alumnos del país haya decidido no acudir a clases presenciales a partir del lunes de esta semana

Estados

Muerte de universitario de la BUAP pudo ser por abuso de policías

Ya está en marcha la investigación por el presunto homicidio de Carlos Portillo, ex alumno de la BUAP, asegura el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta. El joven perdió la vida en los separos de la comandancia de San Miguel Xoxtla.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta fue cuestionado sobre si considera que se trató de un abuso de autoridad, sin embargo evitó dar una postura.

Argumentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de dar seguimiento a lo ocurrido y en próximos días presentará un informe.

UdeG planea crear vacuna AntiCovid

“Estamos dando seguimiento a este hecho que nos sobresalta, que nos revela, no vamos a dejar que se quede sin aclarar, está avanzada la investigación, están declarando en la Fiscalía toda la policía de Xoxtla, incluidos mandos. Todo apunta a que sería un abuso policial”, asentó.

Cabe recordar que Carlos Portillo fue detenido y llevado a la comandancia, el pasado sábado 12 de junio por policías municipales de esa demarcación, esto por presuntamente alterar el orden público.

Más tarde los uniformados afirmaron que lo encontraron sin vida y señalaron que se había tratado de un suicidio.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer