Conéctate con nosotros

Política

Amenazan de muerte a presidente del Consejo Regulador del Mezcal

Juanito Martínez Santiago aseguró que el Consejo Directivo del Consejo Regulador del Mezcal (CRM) del cual él es Presidente, es el único con validez oficial, exigiendo al Servicio de Administración Tributaria (SAT) no dar acceso a la cuenta fiscal del organismo a ninguna otra persona ajena; en particular al Consejo Directivo del CRM que lidera Abelino Cohetero Villegas, que también se asume como legítimo Presidente.

En conferencia de prensa también exigió a las instituciones bancarias y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “no dejarse sorprender con documentación falsa” para realizar trámites legales.

En Guerrero amenazan con latigazos a quien no use cubrebocas (VIDEO)

Asimismo denunció que ha recibido amenazas de muerte de manera personal y contra su familia, de las cuales responsabilizó al exvicepresidente del CRM, Nicolás Cruz García, y a Abelino Cohetero, porque sus voces están plenamente identificadas en audios difundidos en medios de comunicación.

“Las amenazas recibidas representan una enorme preocupación, ya que las mismas se suman a un creciente número deintimidaciones que los integrantes del Consejo Directivo han sufrido, así como la planta de trabajadores que decidieron seguir laborando en nuestro organismo certificador, incluyendo las mujeres y la mayoría de mezcaleros que siguen confiando la certificación de su mezcal con nosotros”, dijo.

Nacional

Subastan el antiguo avión presidencial de México

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) señaló que se ganaría 125.5 millones de pesos (mdp) por la venta de tres aeronaves, las cuales formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana.

Señaló que la segunda subasta de Aeronaves, a Sobre Cerrado, resultó un éxito en cuanto a la obtención de recursos que se llevó a cabo en la Base Aérea Militar número 19 y que en esta ocasión se recibieron cuatro ofertas de compra en Sobre Cerrado (dos de éstas ofertaron por el mismo lote), resultando ganadoras tres, por un monto total de 125 millones 545 mil pesos.

“Estamos perdiendo mucho”, dice Vicente Fox sobre gobierno de AMLO

Los lotes que fueron vendidos fueron:

– Lote 7: integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en $8,110,000.00 de pesos

– Lote 13: integrado por un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que se lo llevó el participante que pagó $52,435,000.00 de pesos

– Lote 14: integrado un avión marca Boeing Company modelo 757-225, el llamado antiguo avión Presidencial, que se vendió en $65,000,000.00 de pesos

Convocan a vandalizar instalaciones del IPN Zacatenco

El director general del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, recordó que en esta Subasta a Sobre Cerrado se pusieron a venta en total 14 aeronaves; de éstas, explicó, cuatro corresponden, como entidad promovente, a la oficina de la Presidencia de la República, cuatro a la Secretaría de la Defensa Nacional, dos a la Secretaría de la Marina Armada de México, dos a la Comisión Nacional del Agua y dos más de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“En este sentido, y cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el INDEP sabemos de la importancia que tiene para nuestro país el contar con un gobierno austero, eficiente y honesto. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, resaltó Prieto Ortega.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer