Conéctate con nosotros

Edomex

Asesinan a dos por balacera en Toluca

Con rastros de violencia fueron hallados dos hombres sin vida sobre la vía pública en la delegación de San Pablo Actopan en el municipio de Toluca.

El hallazgo ocurrió sobre la calle de los Constituyentes, alrededor de las 5:00 horas de este jueves, donde algunos transeúntes se percataron del hecho, por lo que dieron aviso a los elementos de seguridad pública municipal y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en Zacatecas

Las víctimas no fueron identificadas en el lugar, sin embargo se refiere que uno de los cuerpos tenía una cartulina con un mensaje intimidatorio firmada por un grupo criminal, por lo que elementos policiales acordonaron el sitio.

Horas más tarde personal adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, realizó la inspección ocular, así como el inicio de la carpeta de investigación para levantar ambos cuerpos y ser llevados a la morgue para la necropsia de ley a fin de esclarecer doble crimen.

Edomex

Lluvias elevan ligeramente nivel del Sistema Cutzamala

Aunque los niveles aún no logran repuntar la temporada de lluvias en el centro, oriente y sur del país ha dado una ligera recuperación a las tres principales presas del Sistema Cutzamala; el descenso se está limitando y podría revertirse en los próximos meses, indicó el director General del Organismo Cuenca Aguas del Valle de México, Víctor Bourguett Ortiz.

Durante la sesión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, que encabeza la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el funcionario detalló que, al 14 de junio, el almacenamiento de las presas Villa Victoria, El Bosque y Valle de Bravo es de 293.4 millones de metros cúbicos por segundo, lo que representa el 37.5 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Van 27 muertos por fuertes lluvias en Chiapas y Tabasco

“Al 14 de junio tenemos un almacenamiento de 293.4 hectómetros cúbicos, todavía estamos abajo de números históricos, pero en la gráfica, ya la pendiente ya se aplanó, ya van a mejorar las cosas con la temporada de lluvias, por el temporal que anunció el Servicio Meteorológico Nacional”, indicó Bourguett Ortiz.

De tal forma, actualmente se tiene 179 millones de metros cúbicos menos en comparación al almacenamiento histórico, esto es 22.9 por ciento menos. La presa El Bosque se encuentra al 34 por ciento de su almacenamiento, con 69.7 millones de metros cúbicos; Villa Victoria está al 25.7 por ciento, con 47.7 millones de metros cúbicos; en tanto que la presa Valle de Bravo se encuentra al 44.6 por ciento con 176 millones de metros cúbicos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer