Conéctate con nosotros

Elecciones

Critica AMLO la acción de los influencers con PVEM

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hablo de la situación presentada entre influencers y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya que estos animaron a sus seguidores en plena veda electoral a votar por dicho partido, lo que representa una clara violación a las normas electorales.

“No es correcto, pero hablamos aquí de la guerra, de cómo les hablaban los del partido conservador de que no votaran, porque se había originado el accidente del Metro; cómo utilizaron esta lamentable desgracia con propósitos electorales”, apuntó.

En La Mañanera, el mandatario destacó que los comicios se llevaron a cabo sin incidentes como el robo de urnas ni reclamos por fraude, sino que se respetó la participación de la población, lo que se puede observar en los resultados. Sin embargo, criticó el uso de los medios de comunicación y las redes sociales como una forma de desprestigio, o para hacer uso de tragedias con fines políticos; a la vez que desaprobó la campaña de los influencers.

Revelan guión del partido verde que influencers usaron

“Es un asunto de la Fiscalía, no voy a ampliar, ya hablé bastante lo de las elecciones, dije que fueron elecciones limpias, libres que estoy satisfecho. No dejaron de haber algunos actos indebidos, violaciones eufemísticamente llamadas irregularidades, pero nada que ver con las elecciones de Estado que llevaban a cabo los del partido conservador”, comentó.

López Obrador lamentó la inmoralidad del asunto, la falta de ética de los medios convencionales de información y el “lamentable servilismo, el sometimiento al poder económico de los llamados intelectuales orgánicos”.

“Es bueno el debate sobre este asunto, porque como dominaban con el control absoluto de los medios, ahora no pudieron, no les alcanzó, les funcionó aquí en la Ciudad (de México) y se explica porque aquí es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras”, dijo.

Elecciones

Carpetas penales por delitos contra el medio ambiente: Samuel García

Samuel García, fue nombrado oficialmente Gobernador electo de Nuevo León, por lo que acudió a recibir la constancia que lo acredita como tal, durante la ceremonia informó que una de las principales acciones que tomará será enfrentar a quienes contaminan el medio ambiente.

Ese es el reclamo que hacen los jóvenes de Nuevo León, dijo, por lo que prometió actuar de manera firme y generar consecuencias por la afectación.

“Nunca más el estado de Nuevo León va a andar con tibieza y nimiedades en materia ambiental.

“Nunca más vamos a tolerar una fábrica que contamina por encima de la NOM, una refinería que dice que no tiene dinero para poner los filtros, un depredador, un desarrollador que se come el cerro, que se mete a los ríos, nunca más va a pasar”, advirtió García.

Añadió que se va a empezar a abrir carpetas penales por delitos contra el medio ambiente.

Candidatos reciben su constancia a gubernaturas

“Nunca ha habido una carpeta penal en la historia de Nuevo León por materia de delitos ambientales, van a empezar. Nunca más se van a meter con la tierra y el futuro de Nuevo León”, sentenció.

Reiteró que al frente de la Secretaría del Medio Ambiente estará Alfonso Martínez, actual director del Observatorio de la Calidad del Aire de Monterrey.

Al cierre del cómputo de la elección por la Gubernatura, Samuel García obtuvo 786 mil 808 votos que representan el 36.7 por ciento de la votación.

Su adversario más cercano fue Adrián de la Garza de la coalición Vamos Fuerte por Nuevo León que alcanzó los 598 mil 52 votos, es decir, el 27.9 por ciento de la participación.

Posterior a la entrega de la constancia, Samuel García y su familia acudieron a dar gracias a la Catedral de Monterrey.

“Nos vamos a meter de lleno al tema hídrico y vamos a negociar el convenio Distrito 26, porque NL ya no debe abrir la compuerta. El siguiente verano, NL no va a ceder un sólo metro cúbico que aquí urge a tierras, que por cierto ya no siembran sorgo y ya no producen ganado a Tamaulipas”, sentenció.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer