Conéctate con nosotros

Nacional

Educación sexual tema prioritario en el regreso a clases: Olga Sánchez

Con el propósito de brindar un espacio seguro a las mujeres y sociedad en general, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que un tema prioritario en este nuevo regreso a clases será la educación sexual.

“El objetivo es que las escuelas de todo México sean lugares de empoderamiento de niñas y adolescentes, donde conozcan sus derechos y adquieran herramientas para construir relaciones respetuosas e igualitarias libres de violencia; donde los niños y adolescentes adopten formas positivas de masculinidad que puedan conservar en todos los ciclos de sus vidas”, aseguró la funcionaria.

Durante la XXIV Reunión Ordinaria del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, la funcionaria resaltó la importancia del mandato constitucional de incorporar en los planes de estudios la educación sexual integral.

Segob atiende peticiones de MNDM

“Las niñas, niños y adolescentes mexicanos deben reconocer su cuerpo como irrevocablemente suyo, como la mejor herramienta que tienen para ejercer su autonomía… Que no quepa duda de que el ejercicio de la sexualidad, las decisiones o proyecto de vida y la maternidad deben ser elegidas libres de toda coacción” explicó Cordero.

De igual manera, la titular de la Segob hizo un llamado a continuar el trabajo comprometido en la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

“Es necesario posponer la edad del embarazo, extender el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, así como facilitar la movilidad social”, menciono.

Mediante sus redes sociales, la Segob señaló que en la reunión realizada ayer estuvieron presentes la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermamn; la secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo), Gabriela Rodríguez Ramírez y la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano.

Nacional

México y EU buscan abrir frontera “lo más rápido posible”

marcelo_ebrard, Marcelo Ebrard, 64 kb, Ebrard, SRE

El canciller de México, Marcelo Ebrard, terminó sus encuentros con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, muy alentado “por la actitud de respeto, de buscar coincidencias y de avanzar juntos”, pero sin una fecha concreta para la reapertura de la frontera entre ambos países, una prioridad para su Gobierno.

“Le hemos comentado que se va a acelerar la vacunación, con el propósito de que los promedios de vacunación en México sean muy parecidos a los promedios de vacunación en sus ciudades norteamericanas”, ha dicho el secretario de Exteriores mexicano tras finalizar dos reuniones con el funcionario estadounidense en Ciudad de México.

AMLO confirma envío de militares a  la frontera

Como ya había adelantado, para conseguir ese objetivo se usará la donación por el Gobierno de Joe Biden de 1.3 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson , de una sola dosis, que llegó en la mañana de este martes al aeropuerto de Toluca, en el Estado de México.

Las autoridades prevén distribuirlas en 39 municipios colindantes con Estados Unidos para acelerar la reapertura de la frontera. “Vamos con esa vacuna a tratar de cerrar la diferencia porcentual, se va a utilizar para las personas mayores de 18 años y pensamos que en poco tiempo podemos acercarnos a los promedios estadounidenses”, ha dicho el canciller.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer