Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Hombre que sufre de esquizofrenia asesina a su abuela

Un hombre asesino a su abuela debido a alucinaciones que presenta por padecer esquizofrenia, por lo que atacó a la señora con un arma blanca, los hechos se desarrollaron en una vivienda ubicada en la calle de Suárez Centeno, entre Genaro Rojas y Orizaba, en la colonia Primero de Mayo.

La adulta mayor se encontraba acostada en su cama, ya que tenía diversos problemas de salud y había permanecido ahí desde hace más de un año.

El presunto asesino sufría esquizofrenia desde pequeño y estaba bajo tratamiento médico. La familia requería apoyo de instituciones como el DIF para adquirir los fármacos, ya que eran costosos.

El hecho ocurrió cuando el padre de Héctor salió a la tienda y al regresar, su hijo ya había matado a la mujer, posteriormente el joven fue detenido en el lugar y trasladado a los separos de la policía.

Ordenan liberación del “Güero” Palma, fundador del Cártel de Sinaloa

De acuerdo con los vecinos, el joven había dicho a su padre que encontró una rata y la mató. “En su mente, confundió a su abuelita con una rata”, contó una vecina, quien se enteró de lo ocurrido al ver frente a su casa las patrullas de la policía.

El cuerpo de la mujer, que tenía 85 años, quedó sobre la cama, donde fue retirado por personal de servicios periciales para trasladarlo al servicio médico forense.

La familia de Héctor ‘N’ se dedicaba a la renta de mesas y sillas, trabajo en el que participaba el joven, un vecino comentó que, derivado de su estado, el joven peleaba frecuentemente con su padre.

Seguridad y Justicia

Policías son vinculados a proceso por pedir mordida

Por los probables delitos de cohecho un juez vinculó a proceso a Sergio Daniel Ávila Covarrubias y Luis Mandujano Pérez, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC),

De acuerdo con la indagatoria, el 17 de enero de 2020, los uniformados realizaban un operativo en calles de la colonia Alianza Popular Revolucionaria, alcaldía Coyoacán, cuando le marcaron el alto al conductor de una camioneta de lujo para realizar una revisión de rutina.

La persona les manifestó que llevaba a bordo una suma considerable de dinero y les señaló que tenía forma de comprobar su procedencia, por lo que llamó al banco para que le llevarán un comprobante, el cual les presentó a los oficiales.

Sin embargo, los efectivos pusieron al conductor a disposición del Ministerio Público, por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, posiblemente sin presentar los documentos que acreditaban el origen del dinero.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, formuló la imputación contra los dos hombres.

Luego de analizar los datos de prueba, el juzgador determinó vincularlos a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

El juez, además de imponerles la suspensión temporal en el empleo por el tiempo que dure el proceso, también determinó la medida cautelar de presentación semanal ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (USMECA), y les prohibió acercarse a la víctima o testigos de los hechos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer