Conéctate con nosotros

Mundo

Malasia amplia confinamiento por dos semanas más

En un intento por mitigar los contagios derivados de la emergencia sanitaria por covid-19, el gobierno de Malasia ha anunciado una ampliación del confinamiento por otras dos semanas, es decir hasta el 28 de junio, esto debido a que los contagios han aumentado en el país asiático.

El confinamiento implica que sólo los sectores esenciales podrán operar durante este período.

Estaba previsto que terminara este domingo, lo que significaría el comienzo de la fase dos –que permitiría a algunos sectores económicos retomar sus labores–, pero los contagios no han disminuido lo suficiente durante este período.

El vice primer ministro malasio Ismail Sabri Yaakob ha justificado la ampliación alegando que el número de casos de COVID-19 continúa sobre los 5.000 diarios, explico.

Hasta ahora, Malasia ha contabilizado más de 640 mil personas contagiadas de COVID-19, incluidos más de 3 mil 600 fallecidos a causa de la enfermedad.

Mundo

900 personas recibieron vacunas caducadas en Nueva York

Casi 900 personas recibieron vacunas expiradas de Pfizer contra el COVID-19 en un sitio de vacunaciones en Times Square, dijeron el martes las autoridades de salud en Nueva York.

Las 899 personas que recibieron esas dosis entre el 5 y el 10 de junio deben programar pronto otra inyección de Pfizer, dijo el Departamento de Salud de la ciudad.

ATC Vaccination Services, la compañía que administra las inyecciones por contrato con la municipalidad, dijo en una declaración: “Nos disculpamos por la inconveniencia para quienes recibieron las dosis en cuestión y queremos que sepan primero que nada que se nos ha informado que no existe peligro por las vacunas que recibieron”.

El portavoz del Departamento de Salud Patrick Gallahue dijo que quienes recibieron las dosis expiradas “han recibido correos electrónicos, llamadas telefónicas y seles han enviado cartas para asegurarnos de que están al tanto de la situación”.

AMLO va por cancelación de contratos que García Luna dio a 8 cárceles

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer