Conéctate con nosotros

Edomex

Menor escapa de casa por estrés escolar

Un joven de 13 años de edad escapó de su hogar luego de pasar por una crisis nerviosa debido a los trabajos escolares que tenía que entregar por las clases en línea.

El padre del menor de identidad reservada relató que el jovencito estaba teniendo problemas con los trabajos de la escuela y luego de sufrir un cuadro de estrés salió del inmueble. Sin avisar a dónde se dirigía abordó su bicicleta y se alejó de su casa.

Pensando en que solo saldría a despejar la mente y calmarse, el padre no intentó detenerlo. Sin embargo, las horas pasaron y el menor ya regresó por lo que decidió solicitar el apoyo de las autoridades. Tras recibir el reporte elementos de la Célula de búsqueda se dieron a la tarea de dar con su paradero.

Joven escapa de su casa y la madre la da por desaparecida

Horas después el joven fue localizado en las inmediaciones del poblado de Ozumbilla por elementos de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal, quienes dieron aviso a sus padres. El menor relató a las autoridades que la razón de salir de su casa es por que se sentía abrumado y aturdido por problemas en la escuela.

Personal de la Unidad Especializada ofreció al menor una plática con enfoque sobre la frustración propia de la edad, así como sus procesos emocionales, indicando los riesgos además a los que se expuso. Posteriormente fue regresado a sus padres.

Edomex

Lluvias elevan ligeramente nivel del Sistema Cutzamala

Aunque los niveles aún no logran repuntar la temporada de lluvias en el centro, oriente y sur del país ha dado una ligera recuperación a las tres principales presas del Sistema Cutzamala; el descenso se está limitando y podría revertirse en los próximos meses, indicó el director General del Organismo Cuenca Aguas del Valle de México, Víctor Bourguett Ortiz.

Durante la sesión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, que encabeza la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el funcionario detalló que, al 14 de junio, el almacenamiento de las presas Villa Victoria, El Bosque y Valle de Bravo es de 293.4 millones de metros cúbicos por segundo, lo que representa el 37.5 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Van 27 muertos por fuertes lluvias en Chiapas y Tabasco

“Al 14 de junio tenemos un almacenamiento de 293.4 hectómetros cúbicos, todavía estamos abajo de números históricos, pero en la gráfica, ya la pendiente ya se aplanó, ya van a mejorar las cosas con la temporada de lluvias, por el temporal que anunció el Servicio Meteorológico Nacional”, indicó Bourguett Ortiz.

De tal forma, actualmente se tiene 179 millones de metros cúbicos menos en comparación al almacenamiento histórico, esto es 22.9 por ciento menos. La presa El Bosque se encuentra al 34 por ciento de su almacenamiento, con 69.7 millones de metros cúbicos; Villa Victoria está al 25.7 por ciento, con 47.7 millones de metros cúbicos; en tanto que la presa Valle de Bravo se encuentra al 44.6 por ciento con 176 millones de metros cúbicos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer