Conéctate con nosotros

Nacional

“México necesita de todos” PAN dice a AMLO

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, invitó al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador a tener una comunicación en unidad para trazar el camino de la recuperación de México.

Al hablar en la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, sostuvo que, tras las elecciones federales del pasado domingo, Morena quedó como primera minoría y el PAN como segunda y en este marco México necesita que todos los partidos, sin excepción, “nos sentemos a dialogar y que tracemos juntos el camino de la recuperación.

Ley de Hidrocarburos representa riesgos: PAN

“Hoy lo que requerimos es la fuerza de la política. Invito a nuestro presidente al diálogo, a la humildad”, apuntó al recordar que solamente, el 6 de febrero del año pasado hubo una reunión con el jefe del Ejecutivo Federal, por lo que hizo votos porque todas las fuerzas políticas entiendan que el camino a seguir es el de la unidad y la conciliación porque la población ya no quiere descalificaciones, quiere resultados, resultados.

Romero Hicks indicó que hoy son tiempos de humildad, de prudencia, de sensibilidad y de inclusión, de entender que la probabilidad es una divisa y no un mal tolerado y porque nadie ganó todo y nadie perdió todo.

Seguridad y Justicia

Policías son vinculados a proceso por pedir mordida

Por los probables delitos de cohecho un juez vinculó a proceso a Sergio Daniel Ávila Covarrubias y Luis Mandujano Pérez, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC),

De acuerdo con la indagatoria, el 17 de enero de 2020, los uniformados realizaban un operativo en calles de la colonia Alianza Popular Revolucionaria, alcaldía Coyoacán, cuando le marcaron el alto al conductor de una camioneta de lujo para realizar una revisión de rutina.

La persona les manifestó que llevaba a bordo una suma considerable de dinero y les señaló que tenía forma de comprobar su procedencia, por lo que llamó al banco para que le llevarán un comprobante, el cual les presentó a los oficiales.

Sin embargo, los efectivos pusieron al conductor a disposición del Ministerio Público, por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, posiblemente sin presentar los documentos que acreditaban el origen del dinero.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, formuló la imputación contra los dos hombres.

Luego de analizar los datos de prueba, el juzgador determinó vincularlos a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

El juez, además de imponerles la suspensión temporal en el empleo por el tiempo que dure el proceso, también determinó la medida cautelar de presentación semanal ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (USMECA), y les prohibió acercarse a la víctima o testigos de los hechos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer