Conéctate con nosotros

Nacional

“Nos fue tan mal que tenemos 11 de 15 gubernaturas”: AMLO

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, contesto de forma sarcástica a la oposición luego de que Morena ha sido víctima de comentarios irónicos ante los resultados de las elecciones del 6 de junio, por lo que el mandatario comento a sus opositores “avanzaron bastante”.

Morena obtuvo 11 de 15 gubernaturas y 185 de los 300 distritos en disputa.

“Los resultados ya hablamos, que si ganamos o perdimos eso hay que dejárselo a la gente, yo nada más voy a seguir diciendo que nos fue tan mal, tan mal, pero tan mal, que el movimiento al que pertenezco, de 15 gubernaturas, obtuvo democráticamente, legítimamente, el triunfo en 11, nos fue muy mal, muy mal”, dijo.

El PREP registra 185 distritos para Morena

López Obrador celebró que, a casi una semana de la jornada electoral, no se está hablando de fraude o de elecciones de Estado, porque ningún integrante de la oposición tiene elementos para hacerlo.

“Entonces fue realmente importante, y lo más destacado fue la participación de la gente. En la Cámara de Diputados mal, mal, mal, nada más ganamos 185 de 300 distritos, muy mal. Los del partido conservador avanzaron bastante”, agregó.

Éste fue el quinto día consecutivo que el mandatario defiende los resultados de Morena en la conferencia mañanera.

El lunes pasado, aseguró sentirse “feliz, feliz, feliz” por los logros electorales que obtuvo su partido, mientras que a sus opositores les mandó decir “lástima fifí”, porque si no pudieron ganar en esta jornada, todavía tienen oportunidad de vencer a su movimiento el próximo año, en la revocación de mandato.

Nacional

México y EU buscan abrir frontera “lo más rápido posible”

marcelo_ebrard, Marcelo Ebrard, 64 kb, Ebrard, SRE

El canciller de México, Marcelo Ebrard, terminó sus encuentros con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, muy alentado “por la actitud de respeto, de buscar coincidencias y de avanzar juntos”, pero sin una fecha concreta para la reapertura de la frontera entre ambos países, una prioridad para su Gobierno.

“Le hemos comentado que se va a acelerar la vacunación, con el propósito de que los promedios de vacunación en México sean muy parecidos a los promedios de vacunación en sus ciudades norteamericanas”, ha dicho el secretario de Exteriores mexicano tras finalizar dos reuniones con el funcionario estadounidense en Ciudad de México.

AMLO confirma envío de militares a  la frontera

Como ya había adelantado, para conseguir ese objetivo se usará la donación por el Gobierno de Joe Biden de 1.3 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson , de una sola dosis, que llegó en la mañana de este martes al aeropuerto de Toluca, en el Estado de México.

Las autoridades prevén distribuirlas en 39 municipios colindantes con Estados Unidos para acelerar la reapertura de la frontera. “Vamos con esa vacuna a tratar de cerrar la diferencia porcentual, se va a utilizar para las personas mayores de 18 años y pensamos que en poco tiempo podemos acercarnos a los promedios estadounidenses”, ha dicho el canciller.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer