Conéctate con nosotros

Nacional

Obrador acusa de racista a Calderón

López Obrador durante la mañanera criticó al expresidente Felipe Calderón, debido a que este escribió un tuit en el que mencionaba “no tiene la culpa el indio, sino el que lo hizo presidente”, haciendo alusión al comentario del mandatario argentino que hablo sobre el origen de los mexicanos y brasileños.

En Palacio Nacional, afirmó que la doctrina de los conservadores es la hipocresía y también el clasismo y el racismo.

“Hay que seguirlo diciendo: son clasistas y racistas. Estaba yo viendo un Twitter del ex presidente Calderón cuestionando al presidente de Argentina porque cometió un error en una expresión, ya ofreció una disculpa, pero lo que dice el presidente Calderón, algo así como el haiga sido como haiga sido. Dice: ‘no tiene la culpa el indio, sino el que lo hizo presidente’.

¿A qué les sabe esto? Pero él lo ve normal”, subrayó. Reiteró que el meme sobre el mapa de la Ciudad de México que muestra la división de alcaldías respecto a quién las va a gobernar, además de racista es falso porque la gente humilde también paga impuestos. Dijo que este tipo de ideas son mitos que se van creando con el paso del tiempo para sostener un pensamiento conservador irracional y sin fundamentos.

Francia, con más contagios en 3 días que en 2 meses de confinamiento

“Y hay una línea como un muro que separa a los pobres de la ciudad, con los de clase media o alta y pone en la franja de los de clase media y alta porque esa es la mentalidad, pone estos son los que pagan impuestos y del lado de los pobres, de los trabajadores, de las delegaciones donde vive la gente con menos ingresos pone estos son los que reciben subsidio.

“Además de clasista y racista es falso, todos pagamos impuestos hasta la gente más humilde y segundo pagan más Impuesto Sobre la Renta los trabajadores que los empresarios, proporcionalmente”, agregó.

Nacional

Subastan el antiguo avión presidencial de México

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) señaló que se ganaría 125.5 millones de pesos (mdp) por la venta de tres aeronaves, las cuales formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana.

Señaló que la segunda subasta de Aeronaves, a Sobre Cerrado, resultó un éxito en cuanto a la obtención de recursos que se llevó a cabo en la Base Aérea Militar número 19 y que en esta ocasión se recibieron cuatro ofertas de compra en Sobre Cerrado (dos de éstas ofertaron por el mismo lote), resultando ganadoras tres, por un monto total de 125 millones 545 mil pesos.

“Estamos perdiendo mucho”, dice Vicente Fox sobre gobierno de AMLO

Los lotes que fueron vendidos fueron:

– Lote 7: integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en $8,110,000.00 de pesos

– Lote 13: integrado por un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que se lo llevó el participante que pagó $52,435,000.00 de pesos

– Lote 14: integrado un avión marca Boeing Company modelo 757-225, el llamado antiguo avión Presidencial, que se vendió en $65,000,000.00 de pesos

Convocan a vandalizar instalaciones del IPN Zacatenco

El director general del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, recordó que en esta Subasta a Sobre Cerrado se pusieron a venta en total 14 aeronaves; de éstas, explicó, cuatro corresponden, como entidad promovente, a la oficina de la Presidencia de la República, cuatro a la Secretaría de la Defensa Nacional, dos a la Secretaría de la Marina Armada de México, dos a la Comisión Nacional del Agua y dos más de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“En este sentido, y cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el INDEP sabemos de la importancia que tiene para nuestro país el contar con un gobierno austero, eficiente y honesto. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, resaltó Prieto Ortega.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer