Conéctate con nosotros

Estados

Para regreso a clases padres y maestros realizan limpieza de aulas

En el Estado de México se tiene prevista la reincorporación a clases presenciales el 14 de junio, por lo que maestros y padres de familia realizan labores de limpieza y sanitización para generar un entorno seguro para el regreso, mismo que será de manera voluntaria.

La limpieza incluyó el lavado de baños, salones, vidrios, puertas, mesas, sillas y material didáctico de manera exhaustiva.

Jorge fue despedido del ISSSTE por pedir equipo de protección

Los profesores mencionaron que están listos para el regreso a los salones, mismo que será mediante un protocolo sanitario y de horario, pues cada salón se dividirá en grupos reducidos y asistirán de forma escalonada. El resto seguirá de manera virtual.

Cada escuela tendrá un módulo en la entrada para toma de la temperatura, gel antibacterial, pasarán por un tapete sanitizante y se sentarán a más de un metro de distancia de otro compañero y deberán llevar cubrebocas.

Hasta el momento para fomentar un espacio seguro los maestros han sido vacunados y el semáforo se encuentra en color verde, por lo tanto, se espera que este lunes regresen a las aulas más de 4.5 millones de alumnos, aunque se prevé que solo lo hagan cerca del 20 por ciento.

Estados

Muerte de universitario de la BUAP pudo ser por abuso de policías

Ya está en marcha la investigación por el presunto homicidio de Carlos Portillo, ex alumno de la BUAP, asegura el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta. El joven perdió la vida en los separos de la comandancia de San Miguel Xoxtla.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta fue cuestionado sobre si considera que se trató de un abuso de autoridad, sin embargo evitó dar una postura.

Argumentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de dar seguimiento a lo ocurrido y en próximos días presentará un informe.

UdeG planea crear vacuna AntiCovid

“Estamos dando seguimiento a este hecho que nos sobresalta, que nos revela, no vamos a dejar que se quede sin aclarar, está avanzada la investigación, están declarando en la Fiscalía toda la policía de Xoxtla, incluidos mandos. Todo apunta a que sería un abuso policial”, asentó.

Cabe recordar que Carlos Portillo fue detenido y llevado a la comandancia, el pasado sábado 12 de junio por policías municipales de esa demarcación, esto por presuntamente alterar el orden público.

Más tarde los uniformados afirmaron que lo encontraron sin vida y señalaron que se había tratado de un suicidio.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer