Conéctate con nosotros

Edomex

Se instalarán centros de vacunación en Valle de Toluca

El gobierno mexiquense en colaboración con el gobierno federal, acordaron la instalación de centros de vacunación regional en el Valle de Toluca para inmunizar a las personas de 40 a 49 años, residentes de 18 municipios de esta zona de la entidad.

En un comunicado conjunto, los gobiernos que encabezan Andrés Manuel López Obrador y Alfredo Del Mazo informaron que a partir de este sábado 12 de junio y hasta el miércoles 16 de junio estarán operando los dos centros regionales de vacunación: uno en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Toluca, ubicado en boulevard Aeropuerto, y otro en el nuevo Conservatorio de Música, en el complejo del Centro Cultural Mexiquense en la zona sur de la capital del estado.

Personas vacunadas ya no portarán cubrebocas en EU

Aquí podrán acudir a vacunarse contra el Covid las personas de entre 40 a 49 años que residan en los municipios de Almoloya de Río, Santa Cruz Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Malinalco, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Ocuilan, Otzolotepec, Rayón. San Antonio La Isla, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco y Xonacatlán.

Los centros regionales de vacunación estarán operando de 9:00 a 17:00 horas.

España pide a turistas que cuenten con comprobante de vacunación

En estos lugares también podrán recibir la vacuna las mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación que residan en alguno de estos municipios.

Para poder ser vacunado, las personas deberán llevar el comprobante del registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx , credencial de elector o identificación oficial con fotografía o bien un comprobante de domicilio a nombre de la persona que se va a vacunar.

Edomex

Lluvias elevan ligeramente nivel del Sistema Cutzamala

Aunque los niveles aún no logran repuntar la temporada de lluvias en el centro, oriente y sur del país ha dado una ligera recuperación a las tres principales presas del Sistema Cutzamala; el descenso se está limitando y podría revertirse en los próximos meses, indicó el director General del Organismo Cuenca Aguas del Valle de México, Víctor Bourguett Ortiz.

Durante la sesión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, que encabeza la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el funcionario detalló que, al 14 de junio, el almacenamiento de las presas Villa Victoria, El Bosque y Valle de Bravo es de 293.4 millones de metros cúbicos por segundo, lo que representa el 37.5 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Van 27 muertos por fuertes lluvias en Chiapas y Tabasco

“Al 14 de junio tenemos un almacenamiento de 293.4 hectómetros cúbicos, todavía estamos abajo de números históricos, pero en la gráfica, ya la pendiente ya se aplanó, ya van a mejorar las cosas con la temporada de lluvias, por el temporal que anunció el Servicio Meteorológico Nacional”, indicó Bourguett Ortiz.

De tal forma, actualmente se tiene 179 millones de metros cúbicos menos en comparación al almacenamiento histórico, esto es 22.9 por ciento menos. La presa El Bosque se encuentra al 34 por ciento de su almacenamiento, con 69.7 millones de metros cúbicos; Villa Victoria está al 25.7 por ciento, con 47.7 millones de metros cúbicos; en tanto que la presa Valle de Bravo se encuentra al 44.6 por ciento con 176 millones de metros cúbicos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer