Conéctate con nosotros

CDMX

Todo sobre nueva Cineteca Bosque de Chapultepec

La nueva sede de la Cineteca Nacional, a ubicarse en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, se plantea como un complejo de mil 800 butacas distribuidas en ocho salas de proyección.

Como parte del megaproyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, catalogado como prioritario por parte del Gobierno Federal, ya se encuentra abierta la licitación para su construcción, bajo diseño del Taller de Arquitectura de Mauricio Rocha.

Sicarios matan a nueve personas dentro de velorio en Celaya

De acuerdo con las especificaciones técnicas disponibles para las empresas licitantes, hechas públicas en el portal Compranet, el área del polígono de construcción, contando exteriores e interiores, es de 17 mil 510 metros cuadrados.

Ubicada en el ex Campo Militar 1F Santa Fe, en la Alcaldía Álvaro Obregón, el nuevo complejo cinematográfico será erigido en el actual edificio de la Ensambladora de Armas, una nave industrial que habrá de ser reconvertida para su nuevo propósito.

En una entrevista concedida a este diario a finales del año pasado, el coordinador general del proyecto integral Chapultepec: Naturaleza y Cultura, el artista Gabriel Orozco, aseguró que el aprovechamiento de esta estructura existente prevendrá afectaciones ecológicas en la zona.

CDMX

Plantón de indígenas de Oaxaca cumplen seis meses

Habitantes de Tierra Blanca, Oaxaca fueron desplazados de su comunidad por integrantes de la delincuencia organizada

Indígenas de la comunidad triqui cumplen 6 meses de manifestarse en la Ciudad de México.

Son habitantes de Tierra Blanca, Oaxaca que fueron desplazados de su comunidad por integrantes de la delincuencia organizada.

Abandonaron sus tierras y viajaron a la Ciudad de México en diciembre pasado para solicitar la ayuda de la Secretaría de Gobernación y la Guardia Nacional para poder recuperar sus hogares.

Mantienen un plantón desde entonces instalado sobre la Avenida Juárez entre la calle de López y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Los afectados mencionan que hasta el momento no han recibido el apoyo requerido para poder regresar con seguridad a Tierra Blanca, Oaxaca.

Cuatro penales de Oaxaca cierran definitivamente

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer