Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO insiste en reformar al Poder Judicial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que se necesita un plan para poder reformar al Poder Judicial.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo adelantó que si siguen dominando los mismos, “no hay esperanza”.

“Así de claro y no hace falta argumentar mucho, es cosa de ver la decisión de los jueces en los últimos tres meses, la libertad de delincuentes, de grupos que se dedican a actividades ilícitas, delincuencia llamada organizada y delincuencia de cuello blanco”, expresó.

El Presidente acusó que desde el Poder Judicial se ampara a la delincuencia organizada y a los de cuello blanco. Además aseguró que las cárceles están llenas de pobres, pues se castiga al que no tiene con qué comprar la inocencia.

AMLO insiste: A EUA le ha ido peor que a México con covid-19

“Hay que limpiar al poder judicial y si quieren más de lo mismo que con su pan se lo se lo coman, pero yo siempre voy a decir lo que pienso”, dijo.

López Obrador subrayó que Arturo Zaldívar, magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es un hombre íntegro y honesto, por lo que debe ampliar su mandato para poder limpiar al organismo de magistrados corruptos.

Pues aseguró que éstos fueron colocados en el antiguo régimen.

“El poder judicial es la defensoría de los intereses creados del antiguo régimen no está el poder judicial al Servicio del pueblo, está al servicio de las minorías al Servicio del dinero”

“Entonces para llevar a cabo un cambio urge que el ministro Arturo Zaldívar sea hasta que termine su mandato como ministro presidente, no sólo de la corte, sino del Consejo de la judicatura y que se entienda no es reelección”, expuso López Obrador.

Educación

“Pues no los manden” AMLO sobre regreso a clases presenciales

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó a los padres de familia que si no quieren que sus hijos regresen a clases presenciales, “pues no los manden”. El presidente aseguró en conferencias matutinas que el regreso presencial a las escuelas es voluntario. Sin embargo, comentó que es necesario que se reponga el tiempo perdido durante el cierre de las escuelas.

AMLO asegura que no existe riesgo ante regreso a clases presenciales

“Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza, ¿no quieren que vayan sus hijos a la escuela? Pues no los manden, somos libres, pero tenemos que pensar en la importancia de la educación. No podemos continuar así, hay que regresar a clases y ver que se proteja a los niños”, dijo.

Insistió en que padres de familia y docentes apoyen en la rehabilitación de los planteles, pues, admitió, las escuelas pueden estar en mal estado por la falta de actividades durante el último año. López Obrador aseguró estar convencido de que hace falta y es una necesidad el regreso a clases, pues “es importante la educación, así como el derecho a la vida”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer