Conéctate con nosotros

CDMX

Padres de niños con cáncer denuncian falta de medicamentos

Entre de 20 padres de niños enfermos de cáncer bloquearon el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en protesta de que, aseguran, a sus hijos les faltan medicamentos.

Los padres son de cuatro entidades: Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes y Veracruz. Los manifestantes denuncia que no solo faltan quimioterapias sino también analgésicos como paracetamol y diclofenaco. Además, señalan que en el Hospital Infantil de México Federico Gómez está descompuesto un resonador magnético.

Entre las manifestantes se encuentra la señora Yunuet Yazmín Segovia García. Su hijo Iker, de siete años, padece Linfoma de Hopkins y se atiende en el Hospital Infantil de Veracruz. Asegura que desde octubre les ha faltado Carboplatino para la quimioterapia del menor.

Clausuran Aurrerá por operar con empleados enfermos de covid

“Le tuvieron que modificar el tratamiento, porque el Carboplatino ya no le estaba haciendo. Se lo cambiaron por Vinorelbina y hace 20 días que le tocaba la primera aplicación de ese, nos dijeron que no había, se lo administraron porque, otra vez, lo consiguió la asociación”, cuenta Yunuet Segovia a Animal Político.

La madre de familia señala que en el hospital de Veracruz faltan otros medicamentos como vincristina, ondansentrón, carboplatino, ifosfamida y filgrastim.

Los padres de familia aseguran que no quitarán el bloqueo hasta que tengan una respuesta efectiva e inmediata por parte de las autoridades sanitarias y que no quede todo solo en una minuta y la firma de un oficio.

CDMX

CDMX iniciará pruebas presenciales de manejo para motociclistas

La directora de Seguridad Vial Ana Valentina Delgado Sánchez de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que se tendrán que presentar pruebas presenciales para la obtención de las licencias A1 y A2 para motocicletas.

Después de realizar un examen teórico, los conductores tendrán que hacer una cita para presentarse en los centros dispuestos para realizar la prueba práctica una vez que aprueben esta prueba podrán acceder a su licencia.

Mujer es condenada a 2 años de cárcel por ser Testigo de Jehová

Las personas que tengan licencia permanente no tendrán que pasar por este proceso.

Los que tengan una licencia con alguna vigencia tendrán que realizar el trámite vía internet y establecer el tipo de licencia que quieren obtener ya sea A1 o A2. La A1 es solo para conducir motocicleta y tendrá un costo de 450 pesos o la A2 para conducir motocicleta y automóvil con un costo de 900 pesos.

La presentación ante diferentes grupos de motociclistas tuvo como finalidad darles a conocer en qué consistirán las pruebas para obtener estas licencias.

La medida entra en vigor a partir del 31 de julio por lo que a partir del primero de agosto

Por el momento, se cuenta con tres centros de evaluación, ubicado en el depósito vehicular número 39 de la SSC ubicado en Ejército Constitucionalista I,II,y III , en Manuel Avila Camacho esquina Anillo Periférico S/n Cienega Grande Xoxhimilco y el  tercero se ubica en Oriente 157 casi esquina con avenida Eduardo Molina colonia el Coyol, los horarios serán de 9:00 horas a 18:00 horas.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer