Conéctate con nosotros

Nacional

Solo Zaldívar puede encabezar reforma del Poder Judicial: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que de los tres ministros que propuso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ninguno puede encabezar la reforma del Poder Judicial, solo la puede llevar a cabo el ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, por lo que reiteró que es necesario que se amplíe su mandato al frente el Máximo Tribunal.

Los ministros Yasmín Esquivel, José Luis González Alcántara y Ana Margarita Ríos Farjat fueron propuestos por el presidente López Obrador.

En su mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador señaló que pese a que son importantes las instituciones, lo fundamental es que haya buenos servidores públicos.

-“¿Alguno de los ministros que usted propuso podría llevar a cabo esta reforma al Poder  Judicial?”, se le preguntó.

Arturo Zaldívar cuenta con el respaldo de AMLO

-“No, no, no, porque el ministro Zaldívar es el que reúne las condiciones, y repito, son muy importantes las instituciones, pero son fundamentales. El alma de las instituciones son los buenos servidores públicos, mujeres y hombres, es que cualquier Secretaría, cualquier institución, pues es importante; el asunto es quiénes están a cargo de las instituciones.
“Las instituciones son importantes, pero los que las conducen,  dirigen son esenciales, entonces, se esta dando ese cambio”, dijo el Presidente.

“¿Por qué lo expongo? Porque tampoco me quiero quedar con remordimiento de conciencia; decir ‘no lo dije porque se va a enojar Cossío, el conservador, o se van a  enojar los del Reforma, los de EL UNIVERSAL’. No, ellos pues piensan de esa manera, porque  somos distintos, son dos proyectos distintos, contrapuestos.

“Entonces qué voy a estar yo tomando las recomendaciones de Cossío, que sé que es un conservador, que cuando estuvo en la Corte guardó silencio en todo, cuando se cometieron atrocidades, bueno cuando saquearon al país, como nunca.

Educación

“Pues no los manden” AMLO sobre regreso a clases presenciales

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó a los padres de familia que si no quieren que sus hijos regresen a clases presenciales, “pues no los manden”. El presidente aseguró en conferencias matutinas que el regreso presencial a las escuelas es voluntario. Sin embargo, comentó que es necesario que se reponga el tiempo perdido durante el cierre de las escuelas.

AMLO asegura que no existe riesgo ante regreso a clases presenciales

“Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza, ¿no quieren que vayan sus hijos a la escuela? Pues no los manden, somos libres, pero tenemos que pensar en la importancia de la educación. No podemos continuar así, hay que regresar a clases y ver que se proteja a los niños”, dijo.

Insistió en que padres de familia y docentes apoyen en la rehabilitación de los planteles, pues, admitió, las escuelas pueden estar en mal estado por la falta de actividades durante el último año. López Obrador aseguró estar convencido de que hace falta y es una necesidad el regreso a clases, pues “es importante la educación, así como el derecho a la vida”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer