Conéctate con nosotros

Salud

Desabasto de medicinas es mundial: AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que la falta de medicinas es a causa de un desabasto mundial y no a un problema de dinero, aseguró que “trabaja día y noche” consiguiendo los medicamentos en el mundo.

Informe desde Ciudad de México: partido de AMLO se debilitó en la Cámara de Diputados

“No se les pagó nada, no íbamos a caer en chantajes”: Lotenal sobre hackeo

“Estamos dedicados de tiempo completo a eso, lo estamos viendo como algo prioritario, urgente. Estoy trabajando literalmente día y noche y consiguiendo todos los medicamentos en el mundo en todos los países del mundo”, expresó el mandatario.

Asimismo, dijo que se está resolviendo la falta de algunos medicamentos y claves.

En ese sentido aseguró que la próxima semana se tendrán compradas todas las medicinas y equipos médicos.

AMLO acusa campaña de farmacéutica por acabar con monopolio de medicinas

Gobierno de México rifará palco en el Estadio Azteca y departamentos de hasta 77 mdp

“Se está haciendo una revisión de todo lo que se ha adquirido que nos falta con la ONU con la UNOPS y todo el sector salud”, mencionó.

La tarde de este martes, padres de niños con cáncer cerraron los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a causa de la falta de medicamentos.

Y aunque el 24 de mayo Andrés Manuel López Obrador destacó que en el país ya hay abasto de medicamentos. En días recientes este diario publicó que expertos del sector farmacéutico acusaron que el desabasto de medicamentos continúa y los ahorros son engañosos.

Mundo

OMS advierte la llegada de cuarta ola por variante delta

La variante delta de COVID-19 generó un aumento de casos en 15 países de Oriente Medio, África y Asia, que se confrontan una cuarta ola con la mayoría de la población no vacunada, advirtió la OMS.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante delta, que se detectó primero en India, se encuentra presente en 15 de los 21 países de la región Mediterráneo Oriental de esta agencia de la ONU.

Balacera deja un ladrón muerto y un policía herido en Iztacalco

“La circulación de la variante delta favorece un aumento de los casos de COVID-19 y de muertos (por el virus) en un número creciente de países en la región Mediterráneo Oriental de la OMS”, indicó la agencia.

“La mayoría de nuevos casos y pacientes hospitalizados son personas no vacunadas. Ahora la cuarta ola del COVID-19 se produce en esta región”, aseguró Ahmed al Mandhara, al frente de la oficina Mediterráneo Oriental de la OMS.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer