Conéctate con nosotros

Salud

Director del INSABI recibe a los padres de niños con cáncer

Un grupo de padres y madres de familia de menores con cáncer fue recibido este medio día por funcionarios de la Secretaria de Salud, encabezados por el director del INSABI, Juan Ferrer.

Los padres de familia que protestaron ayer en las inmediaciones del aeropuerto capitalino en demanda de medicamentos para la enfermedad de sus hijos advirtieron que ya no quieren “largas” del gobierno sobre el abasto de estos fármacos que, en algunos casos, no se tiene desde hace 2 meses.

Omar Enrique Enríquez, padre de un pequeño con cáncer dijo que pese al compromiso manifestado por el presidente esta mañana que a partir de la próxima semana se podrá contar con los medicamentos contra el cáncer, demandaron al secretario de Salud, Jorge Alcocer les informe con mayor precisión cuando podrán acceder los menores a los medicamentos para su tratamiento.

“Ahorita con lo que dijo el presidente, el medicamento no hay y si esperamos otro mes y medio, los niños no pueden esperar. Hay niños que llevan dos meses con retraso en el medicamento y aunado a esto otros dos meses son cuatro meses, imagínense ustedes como padres de familia que nuestro hijo que lleva cuatro meses de retraso, lo estamos orillando a la muerte”, dijo.

Recordó que por lo menos son tres los medicamentos que urgen para la atención de los menores: Metotrexato, Ciclofosfamida y Doxorrubicina.

En la reunión también se encuentra presente Adalberto Javier Santaella, coordinador Nacional de Abasto del INSABI.

Antes de ingresar a la sede de Salud, los papás y mamás, acompañados de un par de niños y personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, señalaron que escucharán a los funcionarios, pero demandan que el secretario Jorge Alcocer o el subsecretario Hugo López-Gatell expresen su compromiso de fecha exacta para la entrega de esos medicamentos.

Mundo

OMS advierte la llegada de cuarta ola por variante delta

La variante delta de COVID-19 generó un aumento de casos en 15 países de Oriente Medio, África y Asia, que se confrontan una cuarta ola con la mayoría de la población no vacunada, advirtió la OMS.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante delta, que se detectó primero en India, se encuentra presente en 15 de los 21 países de la región Mediterráneo Oriental de esta agencia de la ONU.

Balacera deja un ladrón muerto y un policía herido en Iztacalco

“La circulación de la variante delta favorece un aumento de los casos de COVID-19 y de muertos (por el virus) en un número creciente de países en la región Mediterráneo Oriental de la OMS”, indicó la agencia.

“La mayoría de nuevos casos y pacientes hospitalizados son personas no vacunadas. Ahora la cuarta ola del COVID-19 se produce en esta región”, aseguró Ahmed al Mandhara, al frente de la oficina Mediterráneo Oriental de la OMS.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer