Conéctate con nosotros

CDMX

Plantón de indígenas de Oaxaca cumplen seis meses

Habitantes de Tierra Blanca, Oaxaca fueron desplazados de su comunidad por integrantes de la delincuencia organizada

Indígenas de la comunidad triqui cumplen 6 meses de manifestarse en la Ciudad de México.

Son habitantes de Tierra Blanca, Oaxaca que fueron desplazados de su comunidad por integrantes de la delincuencia organizada.

Abandonaron sus tierras y viajaron a la Ciudad de México en diciembre pasado para solicitar la ayuda de la Secretaría de Gobernación y la Guardia Nacional para poder recuperar sus hogares.

Mantienen un plantón desde entonces instalado sobre la Avenida Juárez entre la calle de López y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Los afectados mencionan que hasta el momento no han recibido el apoyo requerido para poder regresar con seguridad a Tierra Blanca, Oaxaca.

Cuatro penales de Oaxaca cierran definitivamente

CDMX

CDMX iniciará pruebas presenciales de manejo para motociclistas

La directora de Seguridad Vial Ana Valentina Delgado Sánchez de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que se tendrán que presentar pruebas presenciales para la obtención de las licencias A1 y A2 para motocicletas.

Después de realizar un examen teórico, los conductores tendrán que hacer una cita para presentarse en los centros dispuestos para realizar la prueba práctica una vez que aprueben esta prueba podrán acceder a su licencia.

Mujer es condenada a 2 años de cárcel por ser Testigo de Jehová

Las personas que tengan licencia permanente no tendrán que pasar por este proceso.

Los que tengan una licencia con alguna vigencia tendrán que realizar el trámite vía internet y establecer el tipo de licencia que quieren obtener ya sea A1 o A2. La A1 es solo para conducir motocicleta y tendrá un costo de 450 pesos o la A2 para conducir motocicleta y automóvil con un costo de 900 pesos.

La presentación ante diferentes grupos de motociclistas tuvo como finalidad darles a conocer en qué consistirán las pruebas para obtener estas licencias.

La medida entra en vigor a partir del 31 de julio por lo que a partir del primero de agosto

Por el momento, se cuenta con tres centros de evaluación, ubicado en el depósito vehicular número 39 de la SSC ubicado en Ejército Constitucionalista I,II,y III , en Manuel Avila Camacho esquina Anillo Periférico S/n Cienega Grande Xoxhimilco y el  tercero se ubica en Oriente 157 casi esquina con avenida Eduardo Molina colonia el Coyol, los horarios serán de 9:00 horas a 18:00 horas.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer