Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Policías son vinculados a proceso por pedir mordida

Por los probables delitos de cohecho un juez vinculó a proceso a Sergio Daniel Ávila Covarrubias y Luis Mandujano Pérez, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC),

De acuerdo con la indagatoria, el 17 de enero de 2020, los uniformados realizaban un operativo en calles de la colonia Alianza Popular Revolucionaria, alcaldía Coyoacán, cuando le marcaron el alto al conductor de una camioneta de lujo para realizar una revisión de rutina.

La persona les manifestó que llevaba a bordo una suma considerable de dinero y les señaló que tenía forma de comprobar su procedencia, por lo que llamó al banco para que le llevarán un comprobante, el cual les presentó a los oficiales.

Sin embargo, los efectivos pusieron al conductor a disposición del Ministerio Público, por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, posiblemente sin presentar los documentos que acreditaban el origen del dinero.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, formuló la imputación contra los dos hombres.

Luego de analizar los datos de prueba, el juzgador determinó vincularlos a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

El juez, además de imponerles la suspensión temporal en el empleo por el tiempo que dure el proceso, también determinó la medida cautelar de presentación semanal ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (USMECA), y les prohibió acercarse a la víctima o testigos de los hechos.

Nacional

Juez desecha amparo de Israel Vallarta por “infundado e improcedente”

Israel Vallarta, presunto líder de la banda de plagiarios Los Zodiaco, promovió un amparo con el que busca que se determine el no ejercicio de la acción penal en su contra por homocidio. Sin embargo, un juez federal la desechó. Vallarta se encuentra actualmente preso en el penal federal El Altiplano.

Exigió su libertad ya que se probó que fue víctima de tortura al momento de su detención en 2005 junto a Florence Cassez. A ambos los acusaron de secuestro. El expediente por homicido en contra de Vallarta podría ser un obstáculo para lograr sus libertad.

INE perdona al PAN y desecha queja por actos anticipados de campaña

Considerandolo infundado e improcedente, Antonio González, Juez Segundo de Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México, sobreseyó el amparo de Israel Vallarta. La característica de “infundado” la dio porque resultó inexistente el reclamo que hizo contra las autoridades de la CDMX. Lo “impricedente” es porque aún no es definitivo el acto reclamado de la FGR, consistente en determinar la averiguación previa.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer