Conéctate con nosotros

Educación

Por un regreso a clases seguro ANPAF y SEP trabajan en conjunto

Para contribuir de manera activa y propositiva a un regreso seguro a clases presenciales, la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF) se comprometió a mantener un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La ANPAF y Delfina Gómez, titular de la SEP, se reunieron en la sede de la Secretaría. Gómez se dijo dispuesta a sumar voluntades que permitan ir cambiando, en la sociedad, el sentido de la participación, siempre con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad educativa.

La funcionaria federal convocó a los integrantes de la ANPAF a sumarse como equipo y construir una agenda de trabajo, para contar con el acompañamiento de los padres de familia.

Edomex asegura que está cerca de regresar a clases presenciales

A nombre de la Asociación se pronunció José Alejandro Águila Argüelles, quien coincidió en la importancia de realizar un trabajo conjunto que permita eliminar temores infundados y permitir mostrar el ánimo de madres y padres de familia porque sus hijos regresen a las aulas.

Dijo que la disposición de la secretaria Delfina no se compara con respuestas que han tenido en administraciones anteriores, por lo que dijo se quedan con el agradecimiento por la apertura y mantener la colaboración para acciones futuras.

La ANPAF representa aproximadamente a 29 millones 314 mil 950 alumnos y tiene representación en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Educación

“Pues no los manden” AMLO sobre regreso a clases presenciales

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó a los padres de familia que si no quieren que sus hijos regresen a clases presenciales, “pues no los manden”. El presidente aseguró en conferencias matutinas que el regreso presencial a las escuelas es voluntario. Sin embargo, comentó que es necesario que se reponga el tiempo perdido durante el cierre de las escuelas.

AMLO asegura que no existe riesgo ante regreso a clases presenciales

“Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza, ¿no quieren que vayan sus hijos a la escuela? Pues no los manden, somos libres, pero tenemos que pensar en la importancia de la educación. No podemos continuar así, hay que regresar a clases y ver que se proteja a los niños”, dijo.

Insistió en que padres de familia y docentes apoyen en la rehabilitación de los planteles, pues, admitió, las escuelas pueden estar en mal estado por la falta de actividades durante el último año. López Obrador aseguró estar convencido de que hace falta y es una necesidad el regreso a clases, pues “es importante la educación, así como el derecho a la vida”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer