Conéctate con nosotros

Nacional

Secretaría de Bienestar aumenta apoyos para adultos mayores

La Secretaría de Bienestar publicó nuevas reglas con las que funcionará la Pensión para Adultos Mayores.

El Acuerdo al Diario Oficial de la Federación oficializa que aumentarán los montos de apoyo, se entregarán apoyos a adultos mayores de 65 años.

El acuerdo señala que la ayuda mensual será de mil 550 pesos mensuales que se pagarán bimestralmente.

Implementarán un sistema de identificación de contagios en CDMX

El Acuerdo señala que los requisitos para tramitar esta ayuda son:

  1. Acta de Nacimiento.
  2. Documento de Identificación vigente: credencial para votar; pasaporte vigente o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.

Si el solicitante no cuenta con identificación oficial puede presentar la de la persona adulta auxiliar de la persona adulta mayor.

  1. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  2. Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
  3. Formato Único de Bienestar debidamente llenado.

Si los adultos mayores no cuentan con alguno de esos documentos deberán señalar por escrito cuál es el que les falta y el motivo por el cual no lo tienen. El escrito debe estar firmado bajo protesta de decir verdad y ante dos testigos, además de anexar su domicilio y si la tienen una copia de identificación oficial.

Política

PAN cuestiona la administración de Claudia Sheinbaum

Gabiela Salidos Magos, diputada local del PAN, asegura que se ha dado un pésimo manejo de la pandemia y las consecuencias que esta ha traído. Además señaló la negligencia y corrupción que llevaron a la tragedia en la Línea 12 del Metro. Con eso recibió el Congreso de la Ciudad de México a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

La diputada también señaló que la jefa de Gobierno ya no acude más que en algunas ocasiones al congreso, pues depende “del humo blanco en Palacio Nacional”.

Concentración de feminicidios en al menos 8 estados

“Lo que sucede a la mitad del camino, de un mandato que probablemente no concluirá, y que divide su tiempo y concentración entre aspiraciones electorales y un Gobierno del cual se perderá control cada día a partir de este momento, lo que no augura un futuro promisorio para los capitalinos”, añadió la panista.

Salidos Mago asegura que el tiempo y concentración de Sheinbaum están divididos entre las aspiraciones electorales y un Gobierno que “le empezará a estorbar”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer